Septiembre 11, 2020

Metro Valparaíso informa cambio de frecuencias desde la próxima semana y anuncia horarios para fiestas patrias

  • Desde el lunes 14, se acaban los intervalos de 18 y 24 minutos, siendo reemplazados por intervalos de 15 minutos.
  • Los días 18, 19 y 20, las salidas de los últimos servicios serán a las 19:00 horas.

Valparaíso, 10 septiembre 2020: Desde el próximo lunes 14, se acaban los intervalos de 18 y 24 minutos en horario valle y se reemplazan por intervalos de 15 minutos. Así lo explicó el Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, quien agregó que con esta modificación, las frecuencias de una jornada hábil serán de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo y horario.

“Si bien actualmente estamos transportando al 30% de los pasajeros que viajaban antes de la pandemia, hemos ido aumentando progresivamente la capacidad de transporte de acuerdo al incremento del público, para seguir entregando un viaje eficiente y seguro a los usuarios”, señaló Marshall. En este sentido detalló que en agosto se aumentó en casi 60% el número de trenes dobles los días hábiles, duplicando la capacidad de esos servicios; además, se amplió el horario de funcionamiento, agregando nuevas salidas.

Respecto al funcionamiento en Fiestas Patrias, el ejecutivo confirmó que los días 18, 19 y 20 las últimas salidas desde Puerto y Limache serán a las 19:00 horas. Durante los tres días se mantendrá el horario de inicio de día festivo -8:00 desde Limache y  9:00 desde Puerto- y los intervalos serán de 20 minutos.

“Queremos ser enfáticos en señalar que nos mantenemos en un contexto de pandemia y que hay que extremar las acciones preventivas, evitando desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. Por eso, reiteramos nuestro llamado a los usuarios a viajar responsablemente, a mantener todas las medidas de autocuidado y colaborar en el viaje seguro”, puntualizó el Gerente General.

Viajes gratis para recargas de tarjeta sin contacto:

Como parte de las estrategias preventivas, Metro Valparaíso tiene en marcha la campaña Muévete Sin Contacto, que prioriza la recarga de tarjetas on line, evitando el intercambio de dinero en efectivo en estaciones.

Por eso, entre el 14 y el 16, para incentivar y premiar a los pasajeros que optan por cargar a través de la web o la Aplicación Móvil, la empresa entregará viajes gratis: 2 viajes por cargas de $5.000 y 7 viajes por cargas de $20.000.

Comparte: