Febrero 28, 2020

Metro Valparaíso informa extensión horaria y frecuencia de servicios a partir de marzo

Ante el próximo término de las vacaciones y el retorno a las actividades laborales y académicas, Metro Valparaíso implementará el Plan Operacional Marzo con extensión de funcionamiento, aumento de servicios y mejora en la frecuencia, reforzando los tramos y horarios de mayor afluencia de pasajeros.

En este sentido, la empresa informó que durante la hora punta de la mañana volverán los intervalos de 3 minutos desde la Estación Sargento Aldea hasta la Estación Miramar, entre las 7:12 y las 7:48 horas. Mientras, desde Estación Limache a Estación Puerto, las salidas serán cada 6 minutos entre las 6:42 y las 9:06 horas.

Durante la hora punta tarde, entre las 17:00 y las 20:00, los servicios saldrán cada 6 minutos desde Estación Puerto a Estación Sargento Aldea. Además, entre 18:12 y las 19:24 horas, desde Estación Puerto se realizarán salidas cada 6 minutos con destino Limache.

En las horas punta, Metro Valparaíso tendrá en operación toda la flota disponible, combinado el uso de trenes simples y dobles de acuerdo a los indicadores de demanda.

En el caso de los fines de semana, el sábado el comienzo de la operación será a las 7:30 desde Estación Limache y a las 8:30 desde Estación Puerto; el término de los servicios está programado para las 22:06 desde Estación Limache y a las 22:24 desde Estación Puerto. Por su parte, el domingo, los primeros servicios serán a las 8:00 desde Estación Limache y a las 8:55 desde Estación Puerto, mientras que los últimos trenes saldrán a las 22:06 desde Estación Limache y a las 22:12 desde Estación Puerto.

Comparte: