Abril 21, 2020

Metro Valparaíso lanza carga on line para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE

Viña del Mar, 22 abril 2020. Metro Valparaíso anunció una buena noticia para los estudiantes beneficiarios de la TNE: a partir de esta semana, las cargas de la tarjeta se pueden realizar a través de la web y la aplicación móvil, con el fin de reducir las transacciones presenciales.

Bajo la actual contingencia sanitaria y ante la recomendación de distanciamiento físico, la opción de cargar la TNE de forma remota busca evitar las filas y eliminar el intercambio de dinero en boleterías. Se trata de un trámite fácil, rápido y seguro que permite llegar a la estación con la tarjeta cargada, permitiendo, además, mayor fluidez en el acceso y salida.

“Esta nueva herramienta para cargar la TNE demuestra que nuestros equipos siguen trabajando día a día, comprometidos con la comunidad. Por una parte, mantenemos el servicio de transporte y, por otra, incorporamos nuevas funcionalidades para dar mayor seguridad a los pasajeros”, explicó el gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

Además de la transacción on line, la TNE se puede cargar en las máquinas autoservicio disponibles en estaciones. Al respecto, Obando indicó que están potenciando el uso de estos medios de carga, con el fin de evitar el contacto presencial en las boleterías y así colaborar con la prevención de contagios en el contexto de la pandemia.

Tanto la aplicación móvil Metro Valparaíso –que se descarga gratuitamente- como la web www.metrovalparaiso.cl permiten el uso de tarjetas de crédito y débito, mientras que las máquinas incluyen también la opción de efectivo (billetes). En ambos sistemas, además los estudiantes pueden consultas su saldo y los movimientos de la TNE.

Comparte: