Septiembre 2, 2019

Metro Valparaíso participará en simulacro de sismo-tsunami del jueves 5 de septiembre

Valparaíso, 2 septiembre. Con motivo del simulacro de sismo y tsunami dispuesto por ONEMI para el próximo jueves 5 de septiembre, Metro Valparaíso participará en el ejercicio de acuerdo a sus protocolos de emergencia.

Así, una vez activado el simulacro a través de las alarmas, se detendrán momentáneamente todos los servicios.

En el tramo Puerto – El Salto, los trenes avanzarán a la estación más cercana para realizar la evacuación de los pasajeros que deberán dirigirse hacia las zonas seguras. Del mismo modo, las estaciones de Valparaíso y Viña del Mar serán evacuadas.

En el tramo Quilpué – Limache, los trenes se mantendrán detenidos durante el simulacro y se entregará información a los pasajeros sobre los protocolos de actuación en caso de una emergencia real.

Metro Valparaíso está informando a través de distintos canales –redes sociales, medios de comunicación y megafonía estaciones, ente otros- sobre la participación en el simulacro, invitando a las personas a sumarse a este ejercicio que permitirá poner en práctica y evaluar la capacidad de reacción ante eventos como un sismo de gran intensidad o tsunami.

Además, la empresa ha realizado diversas coordinaciones con las autoridades y entidades relacionadas para asegurar el buen desarrollo de este ejercicio de preparación ante emergencias.

Comparte: