Mayo 29, 2017

Metro Valparaíso presenta querella por delito de daños calificados

Metro Valparaíso interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, por el delito de daños calificados, frente el acto vandálico ocurrido la mañana del domingo 28, en la Estación Peñablanca, cuando un grupo organizado procedió a rayar el tren, interrumpiendo su normal circulación.

La querella está dirigida contra todos quienes resulten responsables de este acto delictual y, en particular, contra los dos sujetos detenidos ayer por Carabineros, que hoy fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención. En dicha audiencia ambos imputados fueron  formalizados por el delito de daños calificados, decretando el tribunal a su respecto, la medida cautelar de firma mensual y prohibición absoluta de aproximarse o ingresar a cualquier dependencia de  Metro Valparaíso, mientras dure la investigación.

En la oportunidad, el Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de la empresa, Manuel Aránguiz, reiteró el categórico rechazo a este hecho que perjudica especialmente a los pasajeros. Al mismo tiempo, manifestó que Metro Valparaíso seguirá trabajando en coordinación con las autoridades competentes en materias de seguridad pública y las policías para prevenir y enfrentar estas acciones de vandalismo que dañan el patrimonio de todos.

En este sentido, explicó que, además de los daños directos al material rodante avaluados en $7.987.500, el tren debió ser retirado de circulación para ser sometido a las faenas de limpieza y reparación, ocasionando un perjuicio al servicio y, por consiguiente, a los usuarios.

Comparte: