Diciembre 28, 2018

Metro Valparaíso refuerza sus servicios el 31 de diciembre

Viña del Mar, 28 diciembre: Con el fin de apoyar los desplazamientos durante la jornada del 31 de diciembre, Metro Valparaíso informó el plan de operaciones que pondrá en marcha el próximo lunes con motivo de las celebraciones de año nuevo.

Considerando que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras terminará antes su jornada laboral, Metro adelantará la oferta reforzada de la tarde desde la Estación Puerto, con salidas cada 6 minutos entre las 17:00 y las 19:30 horas.

A contar de las 19:30 horas, todos los servicios con salida desde Limache se realizarán en trenes dobles, aumentando la capacidad de transportes para responder al aumento de demanda de pasajeros que viajan hasta Viña y Valparaíso a disfrutar del espectáculo pirotécnico. En este sentido, explicaron que este refuerzo implica aumentar en 22,5% la capacidad respecto a los pasajeros transportados en igual fecha durante el año pasado desde el interior a la costa.

Los últimos servicios desde Limache se realizarán a las 22:00 y a las 22:15 horas, tendrán como destino final la Estación Barón, por resguardos de seguridad, ante la presencia de personas que circulan por las vías en el sector del borde costero.

Comparte: