Agosto 23, 2018

Metro Valparaíso se sumó al 7° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado con inédito viaje de niños y niñas

Jueves 23 de agosto.-  Un servicio especial dispuesto por Metro Valparaíso permitió que hoy que más de 100 niños, niñas y docentes de 4 establecimientos de Limache, Villa Alemana y Quilpué asistieran a  la exhibición de la película “El Cavernícola”, en el marco del Séptimo Festival de Cine Ojo de Pescado, que cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El viaje comenzó con entusiasmo y emoción en la Estación Limache, con el arribo de niños y niñas de la Escuela Brasilia. Luego, el trayecto continuó con el recibimiento de estudiantes del Colegio Boston de Villa Alemana, y los colegios Camilo Henríquez y Guardiamarina Riquelme de Quilpué.

Entre los participantes estuvo también la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey,  quien compartió con niños y niñas a bordo del Metro y expresó que “estamos muy contentos de poder trabajar no sólo junto a Ojo de Pescado, sino también con Metro Valparaíso en descentralizar la cultura, en que pueda llegar a todas partes y a todos y todas los niños y niñas, especialmente en su etapa de formación y así poder exponerlos a espectáculos de alto estándar y alta calidad artística”.

Por su parte, la Directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis Zapata, señaló que “es muy emocionante que estas cosas ocurran y que, en este caso, ocurran gracias al acompañamiento, al apoyo de la empresa, como Metro Valparaíso. Niños y niñas del interior de nuestra región pueden acercarse al cine y, en muchos casos, asistir por primera vez a una sala de cine a ver una película gracias a esta sinergia, a esta colaboración entre Ojo de Pescado, instituciones públicas e instituciones privadas. Así que como Ojo de Pescadoestamos muy contentos y muy agradecidos”.

Para el Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales, esta actividad es parte del compromiso de la empresa con la comunidad y con la promoción de la cultura. “Estamos muy emocionados, para nosotros es muy importante que nuestros pasajeros no sólo sean pasajeros, que sean personas. Queremos ser personas sirviendo a personas y, en consecuencia, no sólo preocuparnos de trasladarlos, en este sentido, en el caso de los niños, les estamos dando un pasaje a la cultura”, destacó Retamales.

Comparte:

Skip to content
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta