Enero 7, 2020

Metrotren Rancagua aplicará medidas de seguridad por mantenimiento de vías

Santiago, 07 de enero de 2020. Con el fin de mantener los niveles de seguridad de nuestros servicios, Tren Central iniciará la aplicación de medidas especiales de tráfico, las que se realizarán de forma particular en las vías de circulación del Metrotren Rancagua.

Se trata de labores de mantenimiento, las cuales se ejecutan en una de las vías del servicio, y cuya decisión de realización obedece a la baja de usuarios que se registra en el periodo estival.

Estas obras –que se concentran principalmente en el sector de Alto Jahuel, en la comuna de Buin-, generarán mayores tiempos de detención en algunas estaciones, las que aumentarán los tiempos de viaje de los usuarios. Sin embargo, la empresa ha dispuesto mantener sus horarios de salida, a fin de darle continuidad a cada uno de sus itinerarios.

Respecto a estas medidas, Guillermo Ramírez, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Tren Central, explicó que “si bien entendemos los problemas que generan estos trabajos para los usuarios, se trata de labores que buscan mantener la calidad y seguridad de cada uno de nuestros viajes. Por lo mismo, hemos dispuesto estas medidas preventivas, buscando siempre mantener cada una de nuestras salidas”.

Cabe destacar que estos trabajos de mantenimiento se ejecutarán sólo durante enero, con el fin de volver a la brevedad posible a los tiempos de viaje habituales.

Para más información respecto a esta noticia y estado de nuestros servicios, puede revisar nuestro sitio web (www.trencentral.cl), o bien, la cuenta oficial de Twitter de Tren Central (@Trencentral). Además, la opción del call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares).

Comparte: