Diciembre 12, 2018

Nueva tarjeta de Metro invita a donar sangre

Viña del Mar, 12 diciembre 2018. Un llamado a expresar la solidaridad a través de la donación de sangre, expresaron autoridades de la región, en el marco del lanzamiento de la campaña estival de donación impulsada por el Centro de Sangre de Valparaíso.

Hasta el punto de donación instalado en la Estación Viña del Mar, llegó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, el Director del Centro de Sangre, Pedro Meneses, y el Gerente Comercial y Servicio al Cliente, Álvaro Retamales, quienes explicaron que el llamado es especialmente importante en estas fechas, ya que en verano disminuyen las donaciones en un 25% aproximadamente.

Con el objetivo de extender este llamado a todos los usuarios de Metro Valparaíso, la empresa lanzó una edición especial de la tarjeta Metroval, que incluye el mensaje de la donación.

“Con esa tarjeta queremos incentivar la donación de sangre entre nuestros pasajeros, recordarles que es un acto que permite salvar vidas. Sabemos que nuestros usuarios son solidarios y van a sumarse a esta campaña. Esta tarjeta será un ayuda memoria,” explicó el gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales.

El Director del Centro de Sangre, Pedro Meneses, explicó que “empezamos una campaña de sangre en verano, la cual siempre nos complica porque disminuye significativamente el número de donantes de sangre. Todos los veranos es más o menos el mismo problema, por las condiciones generales, de calor, turismo, entre otros. Además agradeció la iniciativa de Metro Valparaíso por imprimir tarjetas en las que se difunde y promueve la donación de sangre. “Nuestro agradecimiento a esta institución, que además nos presta este espacio – para la extracción de sangre – desde hace mucho tiempo” indicó el Director del Centro de Sangre, Pedro Meneses

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, mencionó la importancia de la donación de sangre para la salud pública de nuestra región, ya que un donante puede salvar la vida de tres personas. Además destacó “la alianza estratégica entre Metro Valparaíso y el banco de sangre ha permitido tener más de dos mil donantes, entonces es una campaña bastante exitosa que esperamos que dure mucho más tiempo y la incorporación de esta tarjeta va a incentivar más aun la donación de sangre en nuestra región”.

De acuerdo a lo informado por el Centro de Sangre, para cubrir las necesidades hospitalarias así como para mantener las reservas en niveles adecuados se necesitan en torno a 60 donaciones de sangre diarias.

Periódicamente el  Centro de Sangre instala un punto de donación de sangre en la Estación Viña del Mar, gracias a una alianza que ya lleva más de dos años con Metro Valparaíso, que incluye también difusión de sus actividades.

Navidad y Año Nuevo

El Centro de Sangre mantendrá activo su punto de donación en la Estación de Metro Viña del Mar, los días 17, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, a la espera de muchas personas que quieran sumarse a esta campaña que salva vidas.

Comparte: