Octubre 19, 2020

Pasajeros Biotren se realizan test PCR gratuito

El operativo de salud se realizó en la estación de Coronel encabezado por personal hospitalario de la comuna.

Durante la mañana de este lunes 19 de octubre, personal del Hospital de Coronel se desplazó hasta a la principal Estación de trenes de la Comuna para realizar un operativo de salud que puso a disposición de los pasajeros de Biotrén, de manera Gratuita, 50 test PCR.

El operativo se enmarca en el trabajo permanente que se realiza con el fin de entregar todas las condiciones de seguridad posible para quienes diariamente deben movilizarse y lo hacen, en los servicios de pasajeros Biotrén que circula en 7 comunas del Gran Concepción.

Al respecto Raúl Lavalle, Gerente Comercial de FESUR, señaló que “entendemos que hay personas que por la naturaleza de sus labores deben movilizarse, es por ello que hemos venido tomando medidas preventivas desde el inicio de la pandemia. Sanitizamos   permanentemente nuestros trenes. Hemos dispuestos de dispensadores del alcohol gel en las estaciones, entre otras medidas. Hoy en conjunto con el Hospital de Coronel se planificó este operativo de tal manera de poner a disposición de nuestros usuarios 50 test PCR”.

En tanto, Iván Barahona enfermero encargado del Programa Búsqueda Activa del Hospital de Coronel, indicó” el programa consiste en una toma de muestra en terreno para así pesquisar de manera preventiva los casos de Covid positivo en la jurisdicción de coronel y de esta manera, evitar la propagación y contagio. Este operativo consta de la toma de 50 muestras. Se están programando 2 operativos más para usuarios que van a Concepción y los que vienen a Coronel”. 

Katerine Garrido usuaria de Biotrén señalo “A mí me parece una muy buena iniciativa, por tiempo uno no puede hacerse el examen. Es bueno que lo realicen para los usuarios. Yo viajo permanentemente en el Biotrén y que nos estén esperando con la opción de poder realizar el test encuentro muy buena la iniciativa”.

Este test PCR que tiene una duración de 15 a 20 segundos fue aplicado a los pasajeros de Biotrén por un equipo de búsqueda efectiva compuesto por enfermeros, técnicos en enfermería y personal administrativo del recinto asistencial local.

Indicar que las personas que se realizaron el test, dejaron sus datos personales al equipo de búsqueda, de tal forma, que en un rango de 24 a 48 horas se les entregue la información sobre el resultado del examen. 

Comparte: