Agosto 13, 2018

Pasajeros de Metro tendrán descuento exclusivo en los tradicionales paseos en lancha

Valparaíso, 13 agosto: Con un paseo en lancha por la bahía porteña, se dio el vamos a la alianza entre Metro Valparaíso y las Lanchas Turísticas del Muelle Prat, para ofrecer a los pasajeros de Metro importantes descuentos en los tradicionales paseos en lancha.

A través de esta iniciativa se busca promover los paseos en lancha entre los habitantes de la región y potenciar este atractivo turístico emblemático de Valparaíso, especialmente entre los usuarios de Metro.

Gracias al convenio, los pasajeros que viajen en Metro los fines de semana y/o festivos podrán obtener tarifas exclusivas en los paseos en lancha, de $1.000 para los niños y $2.000 adultos (la tarifa habitual es $3.000 general). Así, por ejemplo, una familia con dos adultos y dos niños obtendría un descuento del 50%, pagando $6.000 en vez de los $12.000 que les costaría sin la promoción.

Además, con motivo de esta alianza, se pondrán en marcha servicios especiales de lanchas, con el mismo recorrido que realizan habitualmente, pero con horarios fijos de salida, que serán a las 11:00, 12:00, 13:00, 15:30, 16:30 y 17:30. De este modo, los usuarios podrán organizar su panorama y optimizar su tiempo.

“Estamos facilitando a nuestros pasajeros el acceso a un panorama muy entretenido para el fin de semana, una actividad familiar a las que pueden llegar fácilmente en Metro. Por eso queremos invitar a todos y todas a aprovechar esta iniciativa y disfrutar de los paseos en lancha con un ahorro importante para sus bolsillos”, señaló en gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales.

Por su parte el presidente de las Asociación Gremial de Dueños de Lanchas, Norberto Donoso, indicó que “la idea es fomentar el turismo, por lo que todas las personas que viajen en Metro puedan acceder al descuento de las lanchas a un precio conveniente. Los vamos a estar esperando con seis salidas diarias, tres en la mañana y tres en la tarde y si todo resulta bien, esperamos aumentar los viajes”.

Funcionamiento

El sistema funcionará los fines de semana y festivos. El único requisito para acceder a las tarifas rebajadas es haber viajado en Metro ese día. Para hacer efectivo el descuento, los pasajeros deberán pasar con su tarjeta Metroval por la máquina autoservicio de la Estación Puerto e imprimir sus cupones. Estos cupones con códigos QR se presentan en el Muelle Prat y se activa la tarifa especial.

Comparte: