Mayo 12, 2017

Presidente de EFE se reúne con parlamentarios de la bancada ferroviaria

Durante la cita, nuestro Presidente comunicó a los parlamentarios las iniciativas que EFE se encuentra desarrollando a lo largo del país: “Informé sobre cada uno de nuestros proyectos y sobre los desafíos que tenemos como país en torno al modo ferroviario y la necesidad vital de invertir en infraestructura crítica que tiene la empresa”.

Agregó además que, “en conjunto con la Ministra Tapia, informamos a los diputados de la bancada respecto de la importancia que el ministerio y el gobierno le está dando a todo lo que significan los proyectos de Ferrocarriles del Estado”.

En cuanto a los temas planteados por la bancada indicó que “los parlamentarios tuvieron ocasión de expresar su preocupación por la poca importancia que ellos creen que el país le ha dado desde hace muchos años al modo ferroviario y expresaron sus inquietudes por proyectos específicos en cada una de sus regiones”.  

En este sentido, tras la reunión los miembros del Congreso manifestaron la necesidad de contar con un servicio ferroviario rápido, seguro y eficiente, como alternativa al         transporte vial hacia el sur del país y coincidieron en la necesidad de contar con una política de Estado que fije resultados en el mediano plazo.

“Tengo la convicción de que con estas nuevas autoridades, que tienen que ver con el Transporte y Ferrocarriles, tendremos un acuerdo para materializar trabajos en materia férrea”, indicó el diputado Enrique Jaramillo.

Por su parte, el diputado Guillermo Ceroni planteó que “esta tarea debe ser parte de una política de Estado. Para ello es necesario hacer inversiones y contar con un subsidio     permanente, tal como sucede en diversos países del mundo”. 

Comparte: