Agosto 14, 2018

Querellas de Metro Valparaíso terminan en condena a dos grafiteros

Viña del Mar, 14 agosto: Tras querellas presentadas, la empresa informa de la obtención de sentencias condenatorias, por el delito de daños, cometidos por dos individuos, quienes habrían efectuado graffitis en el material rodante de la empresa. En este contexto, dichos sujetos resultaron condenados en calidad de autores, por el delito de daños.

El primer caso, corresponde a individuo que fue sorprendido, el día 15 de junio de 2017 rayando un vagón, y que fue condenado a una pena de cien días de presidio menor en su grado mínimo y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. La pena se cumplirá mediante la reclusión parcial domiciliaria.

El segundo caso se refiere sujeto que efectuó graffiti el día 6 de abril de este año en Estación Las Américas, quien fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Esta pena será cumplirá de manera remitida,  por el período de 1 año, en un Centro de Reinserción Social correspondiente a su domicilio

Metro Valparaíso informó que, ante acciones vandálicas que afectan el normal servicio de los pasajeros y dañan el material rodante, seguirá actuando con todas las herramientas legales disponibles para que se sancione efectivamente a los responsables, tal como ha ocurrido en estos casos.

Del mismo modo, la empresa continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y con las policías, para prevenir y enfrentar estos hechos, cuyos principales perjudicados son los usuarios.

Comparte: