Septiembre 2, 2020

Servicio Chillán suma nuevas detenciones a dos semanas de retomar su operación

Parral y San Carlos Bajo se incorporan en el itinerario a partir del 4 de septiembre para quienes puedan viajar, según las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Santiago, 2 de septiembre. A dos semanas de retomar su funcionamiento y con el objetivo de entregar nuevas opciones de traslado a quienes deban viajar por temas prioritarios o de trabajo, Ferrocarriles ha anunciado la incorporación de nuevas paradas del Tren Chillán-Alameda, entre las que se encuentran:  Parral y San Carlos.

Este importante avance en la reposición progresiva de este servicio, ha sido posible gracias al buen comportamiento y autocuidado que han tenido los propios usuarios, especialmente el respeto por las exigencias sanitarias que se han implementado, lo que ha permitido que, desde el 21 de agosto, cerca de 2.000 personas completaran el viaje sin inconvenientes.

La incorporación de estas nuevas paradas incluirá la realización de los mismos protocolos preventivos con los cuales se inició la reposición de este servicio tan esperado por los usuarios. Por eso, se continuará exigiendo, salvo conductos, pasaporte sanitario, uso de mascarilla, además de aquellas medidas que se aplican en las distintas etapas del viaje.

En este sentido, Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central señaló que “la experiencia de reponer este servicio ha sido muy alentadora para todos quienes trabajamos en las empresas de ferrocarriles de Chile, porque nos confirmó el rol social que tenemos como empresa de transportes y la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con nuestros pasajeros”

Asimismo, durante las próximas semanas Tren Central confirmará los nuevos horarios de salidas que irá incorporando al itinerario actual (08:00 desde Alameda y 13:00 desde Chillán).

Por último, recordamos a todos nuestros usuarios, que esta información, así como también, novedades de nuestros servicios, pueden ser revisados en www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través de nuestro WhatsApp +56 9 3919 0571.

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