Viaja en nuestro Servicio Regular (UTS) entre Curicó y Est. Central

¡En EFE el compromiso es acercar a Chile a su mejor futuro!

El tren de larga distancia retoma su operación realizando un trayecto entre las ciudades de Santiago y Curicó.

El Servicio Regular UTS hace 3 detenciones intermedias, siendo Curicó y Estación Central sus estaciones terminales.

Realiza combinación con el servicio Tren Rancagua – Estación Central, en la estación de Rancagua y en San Bernardo realiza combinación con el servicio Tren Nos – Estación Central. Además en este se puede combinar con linea 6 del metro en estación Lo Valledor.

Revisa información turística de Curicó aquí.

Las clases del servicio son:

Preferente

  • Butacas reclinables, dispuestas en filas de 2 asiento y de 1 asiento, Servicio de atención personalizada a bordo
  • Catering y Snack bar
  • Aire acondicionado direccionable al asiento
  • Enchufes para conexión eléctrica en cada asiento (220V)
  • Parrilla porta equipaje ubicado sobre cada asiento.

Salón

  • Butacas con sentaderas deslizables, dispuestas en filas de 2 asientos cada una, Catering y Snack bar y aire acondicionado direccionable al asiento.
  • Ambos con atención personalizada a bordo.

Para conectar ambas ciudades hemos puesto a dispocición nuevas frecuencias de viaje, lo que permitirá el traslado de pasajeros de forma paleativa, mientras nuestra operación este 100% funcional.

Horarios

Estaciones Días AM PM Día AM PM
Curicó – Estación Central Lunes a domingo 17:00 Sábado 09:30 12:50
Curicó – Estación Central Domingo a viernes 08:00 / 11:00 12:20
Estación Central – Curicó Lunes a viernes 14:00 16:30 Sábado 9:30
Estación Central – Curicó Domingo a viernes 08:00 / 09:20

Horarios Apertura y cierre de estaciones

Estación
Día de la Semana
Apertura
Cierre
Curicó
Lunes a viernes
7:30Lunes a viernes
17:30Lunes a viernes
Curicó
Sábado
8:30Sábado
17:30Sábado
Curicó
Domingo
7:30Domingo
17:30Domingo

Nuevas condiciones de viaje

Equipaje permitido

El cobro se realizará en el Check-in o a bordo del tren.

Tipos de Equipaje Costo por pieza al comprar tu boleto Observación
Artículo Personal (5kg) Sin costo Solo está permitida una pieza
Equipaje de mano (10 kg) Sin costo
Equipaje facturado (20kg) Talca / Estación Central – $ 5.000 (Cobro por pieza)
Equipaje facturado (20kg) Chillán / Estación Central – $ 10.000 (Cobro por pieza)

Las tarifas están sujetas a cambios.

Viaje con mascotas

Puedes viajar con perros y gatos cumpliendo con los siguientes requisitos.

Condiciones de viaje para mascotas

  • El transporte de animales domésticos se podrá realizar solo en Servicio Regular (UTS), tren que cuenta con bodega.
  • Se deben embarcar solo en canil.
  • Se admitirá solo una mascota por pasajero, con peso máximo de 9 kilos.
  • El traslado de animales domésticos se considera equipaje especial, por lo que deberás cancelar el valor asignado para éste $4.000 (tramo Estación Central – Talca y viceversa) y $7.000 (tramo Estación Central – Chillán y viceversa), cobro que se realizará en el Check-in o a bordo del tren.
  • El animal deberá encontrarse en buenas condiciones para el transporte y goce de buena salud.
  • Solo puedes viajar con un animal debe tener al menos 4 meses de edad.
  • El canil o contenedor de transporte debe ser de un material duro, por seguridad del animal, debe ser del tamaño adecuado para poder ser aceptado en su viaje en el tren y debe cumplir con las siguientes dimensiones
  1. Alto: tu mascota debe ser capaz de pararse erguida, sin que su cabeza u orejas toquen el techo (deben sobrar 5 cms. desde la parte más alta de su cabeza hasta el techo)
  2. Largo: tu mascota debe tener el espacio suficiente para acostarse de forma extendida sin tocar las paredes del Canil o contenedor de transporte
  3. Ancho: tu mascota debe ser capaz de girarse de forma natural y sin impedimentos dentro del canil o contenedor de transporte.
  • Las medidas del canil deben ser máximo de 60 x 45 x 47 cm.
  • El canil deberá contar con agujeros de ventilación en la parte superior como también en los costados; estos agujeros (2,5 cm de diámetro) tienen el objeto de permitir la circulación del aire.
  • El piso debe ser liso y sin protuberancias.
  • Llevar material absorbente (limpio) en el piso para lograr un espacio higiénico y cómodo ante eventuales necesidades de tu mascota, tales como pañales.
  • El peso de la mascota no puede exceder 9 kilos.

Importante:  Los contenedores caseros o hechos a mano no están permitidos para el transporte de animales por seguridad de la mismos.

El pasajero podrá realizar el traslado de un solo animal, siendo el pasajero que lo porte el único responsable de este y de los daños y molestias que produzca a los demás pasajeros a los equipos e instalaciones de EFE Trenes de Chile.

Condiciones de viaje para animales de apoyo emocional (ESAN) (Perros, Gatos).

  • El animal deberá encontrarse en buenas condiciones para el transporte y goce de buena salud.
  • Solo puedes viajar con un animal debe tener al menos 4 meses de edad.
  • Las mascotas de soporte emocional son aceptadas con no más de 45 minutos de anticipación a la salida del tren
  • Certificado médico (Psicólogo o Psiquiatra), para que dicho certificado tenga validez debe contener la siguiente información, se verificara la legalidad del documento médico.
  • Datos personales del pasajero.
  • Datos personales del médico, firma y timbre, número de registro médico de Chile.
  • Diagnóstico y autorización del viaje.
  • Fecha de emisión no mayor a 1 año.
  • El peso de la mascota no puede exceder 9 kilos.
  • Fotografía de la mascota de pie.
  • Carnet sanitario (con el último control de vacunas al día, donde indique peso)
  • Boletos de viaje del dueño del animal de apoyo emocional (ESAN)
  • Debe enviar esta información al correo contacto@efecentral.cl, 5 días hábiles antes del viaje.

Condiciones para transporte de animales de servicio (SVAN)

  • El animal deberá encontrarse en buenas condiciones para el transporte y goce de buena salud.
  • Los animales de asistencia son aceptados con no más de 45 minutos de anticipación a la salida del tren.
  • Tiene que portar un distintivo oficial (tarjeta o placa) documento que acredite que es un animal de asistencia.
  • Puede viajar en tus pies sin obstruir pasillos, y no puede ser ubicado en salidas de emergencia.
  • El animal debe llevar en todo momento un arnés o peto de color entregado por la entidad que lo entrenó. Además, debe portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés, que tenga la Cruz de Malta en diferentes colores con la leyenda “Animal de Asistencia”
  • Quienes usen perros de asistencia deberán quedar inscritos en los registros de la entidad que entrenó al perro y preparó al usuario, quien deberá portar en todo momento una credencial que lo identifique a él y al animal.
  • El embarque del animal de asistencia no está confirmado hasta que éste sea presentado directamente al check-in en el andén y nos aseguremos de que cumple con todos los requisitos.

El embarque del animal de soporte emocional o asistencia no está confirmado hasta que éste sea presentado directamente al check-in en el andén y nos aseguremos de que cumple con todos los requisitos.

El pasajero esta a cargo del animal en todo el traslado de este. (Embarque, trayecto y desembarque), incluido en caso de ser necesario la limpieza.

El animal de servicio por ningún motivo podrá ser colocada en los asientos destinados para los clientes, aunque se encuentren vacíos.

Las mascotas domésticas podrán transportarse solo en Servicio Regular (UTS) que cuenta con bodega. Las mascotas ESAN y SVAN se podrán transportar tanto en Servicio Expreso (BMU) como en Servicio Regular (UTS).

Skip to content
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta