Agosto 21, 2020

Usuarios de Metro Valparaíso accedieron a test gratuitos de pcr en estación Limache

Gobernadora de Marga Marga y Alcalde de Limache verificaron en terreno las medidas de prevención dispuestas por la empresa.

Limache 21 agosto: Como “una muy buena iniciativa” calificaron los usuarios de Metro Valparaíso, el operativo de salud que se realizó en la estación de Limache, donde se dispusieron cerca de 100 test de PCR de forma completamente gratuita para los usuarios.

El despliegue formó parte de las medidas anunciadas por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y que incluyen estos testeos en diversos lugares de la región, tal como indicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Nosotros estamos realizando el día de hoy, alrededor de 100 test de PCR. No se mantienen diarios, porque nosotros nos movemos a lo largo de la provincia. El día de mañana nos vamos a encontrar en la feria El Belloto, donde superamos las 200 muestras o 300 incluso y el domingo, en la feria de Limache. Es un equipo que se mueve por la provincia para aumentar los testeos”.

Luis Hidalgo, fue uno de los pasajeros que se realizó el test: “lo considero muy bueno porque es muy necesario. Todo el mundo se lo debería hacer, solamente nos resta vivir y actuar con responsabilidad para ver si algún día esto termina”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró el operativo y se refirió al trabajo de prevención  que como municipio también han ejecutado en la comuna.

“Nosotros sólo en Limache, hemos incorporado 400 testeos la última semana y eso permite que tengamos una fotografía mucho más realista de aquellos que son sintomáticos y asintomáticos y nos permite generar condiciones de trazabilidad que antes no teníamos tan clara. Eso ha permitido que tengamos cifras mucho más realistas y que todavía nuestra provincia, la provincia de Marga Marga y particularmente nuestra comuna, se encuentra libre de una cuarentena. Esperamos no tener que caer en esa condición, pero si sanitariamente corresponde, eso tendrá que evaluarlo siempre la autoridad sanitaria.”

En la oportunidad además, las autoridades verificaron en terreno las medidas dispuestas por Metro Valparaíso para otorgar un Viaje Seguro, como la sanitización de los trenes que se realiza en cada llegada a Limache, que fue reforzada esta semana con nuevas mochilas pulverizadoras.

También comprobaron el funcionamiento del plan piloto de apertura automática de puertas del tren y conocieron detalles de nuevas iniciativas de prevención que la empresa está evaluando implementar para la sanitización del aire y las superficies de los trenes.

“Hemos estado destacando hoy día la labor de Metro Valparaíso. Hemos visto con nuestro propios ojos cuáles son las medidas, entre ellas la sanitización. Hay una serie de medidas tecnológicas que la gente no alcanza a percibir, hay planes pilotos y vemos que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de Metro Valparaíso”, puntualizó la gobernadora provincial.

Por su parte, el Alcalde Morales indicó “quiero destacar hoy día los esfuerzos que está haciendo una empresa regional en torno a los temas de movilidad, y particularmente que esa movilidad sea con seguridad y además, esa seguridad aplicada con innovación. Hoy día estamos todos llamando a que la gente se mueva lo menos posible, pero sabemos que hay gente que necesita hacerlo y esa movilidad  tiene que darse a través de un transporte público seguro. Metro Valparaíso lo que está haciendo, es demostrar que con los resguardos que se están tomando, hay una movilidad segura para los pasajeros”.

El Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, confirmó, además, la extensión del horario de funcionamiento, que regirá de lunes a viernes, con las últimos servicios a las 20:00 desde Puerto y Limache y también se refirió a la extensión de los servicios de buses. “A partir del día lunes, hemos convenido con los operadores de buses aquí en Limache, la extensión de los servicios de buses, un servicio adicional a las 19:30 hrs hacia Limache Viejo, La Calera y Quillota”.

Comparte: