Julio 19, 2018

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES RECORRIÓ ARICA EN TREN FCALP

La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, presidida por el Diputado Vlado Mirosevic, realizó una vista a la ciudad de Arica que incluyó un viaje en tren de nuestra filial Ferrocarril Arica-La Paz, oportunidad en que los parlamentarios pudieron conocer las características de la empresa y sus condiciones de operación.

La comitiva, que también estuvo integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero junto a diversas autoridades regionales, inició la jornada con una sesión especial en la Universidad de Tarapacá, donde se plantearon los diversos temas relacionados con el desarrollo regional.

Durante la tarde, los asistentes recorrieron el Puerto de Arica y posteriormente se dirigieron en el tren de Ferrocarril Arica-La Paz hasta la Zona de Extensión Portuaria y el Antepuerto que se encuentra en las afueras de la capital regional.

En el trayecto el Presidente de nuestra filial, Rodolfo Barbosa, explicó a los diputados el rol de FCALP desde su creación, a raíz del tratado de 1904, y sus oportunidades de desarrollo en el transporte de carga.

Durante el viaje, en el que también estuvieron presentes el Gerente General de FCALP, José Luis Hinojosa, y su Gerente de Proyectos, Yuni Arias, los parlamentarios pudieron constatar las capacidades operativas de la infraestructura ferroviaria.

Al termino del encuentro, el Presidente del Directorio de Ferrocarril Arica – La Paz expresó su satisfacción por el ejercicio que implica el desarrollo de la actividad en conjunto con Empresa Portuaria de Arica. “Estamos contentos porque hemos colocado en primer lugar a la región de Arica y Parinacota en el contexto de esta Comisión de Relaciones Internacionales, junto con ello, al Puerto de Arica la Paz de la mano del Ferrocarril Arica a La Paz, dos empresas del Estado de Chile, tal cual como se ha expuesto, en obligación de dar cumplimiento al Tratado de Paz y Amistad de 1904 de Chile y Bolivia”, señaló Rodolfo Barbosa.

Comparte: