I will only appear in the editor.

Transporte de Carga

La red de Grupo EFE conecta La Calera con Puerto Montt y a través de ella se transportan anualmente más de 10  millones de toneladas de carga.

Mediante dos porteadores de carga, FEPASA y TRANSAP, ofrecemos soluciones logísticas al transporte de carga minera, forestal, industrial, agrícola y contenerizada.

Nuestras vías abarcan más de 1600 kilómetros de extensión, que aportan grandes beneficios a nuestro País y Empresas en cuanto a descongestión, descontaminación, seguridad y mayor eficiencia en la operación. Algunos de nuestros clientes son: Agunsa, Anglo American, Arauco, BSA, CCU, CMPC, Codelco, Contopsa, D&C, KDM, Saam, Sitrans, entre otros

I will only appear in the editor.

I will only appear in the editor.

Beneficios del modo Ferroviario:

  • 1 tren de carga equivale a 68 camiones.
  • 1 tren emite un 80% menos de contaminantes (CO2) que un camión.
  • Los trenes no generan ni se ven enfrentados a la congestión por lo que presentan mayores niveles de confiabilidad en sus itinerarios.
  • Presentan una baja tasa de accidentabilidad y robos.
  • plano-carga-1
  • plano-carga-2
  • plano-carga-3

I will only appear in the editor.

Minería

Anualmente transportamos 3,3 millones de toneladas de productos relacionados a la minería, principalmente concentrado de cobre, ácido sulfúrico y cobre metálico. Estos provienen de las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O´Higgins y Metropolitana con destino a los puertos de Ventanas, San Antonio y Valparaíso.

Nuestros principales partners son Anglo American y Codelco.

I will only appear in the editor.

Forestal

En el Transporte forestal movilizamos 5 millones de toneladas anuales, lo cual representa el 50% del total de toneladas que se movilizan por nuestra red en un año.

Transportamos productos como celulosa, trozos forestales y químicos ligados a la producción, entre las Regiones del Maule y La Araucanía. Los destinos finales son los Puertos de la VIII Región del Bío Bío para el caso de la celulosa, mientras que los trozos forestales son llevados a plantas industriales.

Nuestros principales partners son Arauco y CMPC.

I will only appear in the editor.

Contenedores

El transporte de Contenedores representa para EFE el rubro con mayor potencial de crecimiento en los próximos 10 años. Actualmente representan el 5% de la carga que se moviliza por nuestra red anualmente y se mueven principalmente entre la Región Metropolitana y el Puerto de San Antonio en la V Región de Valparaíso.

Nuestros principales clientes son Agunsa, Contopsa, Sitrans, D&C y Saam

I will only appear in the editor.

Industrial

En esta categoría encontramos el transporte de Residuos Domiciliarios y de Clinker , siendo esta última una materia prima para la producción de cemento.

El clinker se moviliza entre las comunas de San Antonio en la Quinta Región y la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana, con una ruta que abarca 122,2 kilómetros.

Mientras que los residuos domiciliarios se mueven desde Quilicura hacia la planta de tratamiento Montenegro, en la comuna Til Til.

Entre ambos suman 2 millones de toneladas por año que se movilizan a través de Ferrocarril.

Nuestros principales clientes son BSA y KDM.

 

I will only appear in the editor.

Granos

El transporte de granos se efectúa principalmente desde el puerto de San Antonio hacia la Región Metropolitana. Anualmente se movilizan 100.000 toneladas de carga a granel.

Nuestros principales clientes son Carozzi, CCU, Molinera San Cristóbal y Graneles del Sur.


I will only appear in the editor.