Noviembre 20, 2020

Continúan operativos de toma de muestras PCR en estaciones de Metro Valparaíso

En el marco de la estrategia preventiva de búsqueda activa de casos,  continúa la toma de muestras PCR en estaciones de Metro Valparaíso, en coordinación con los municipios y la Seremi de Salud.

Esta semana fue nuevamente el turno de las estaciones Viña del Mar y Limache y se programan nuevas fechas para Puerto, Viña y Chorrillos, que se suman a los diversos operativos realizados en los últimos meses en estaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache.

“Tenemos un fuerte compromiso con la prevención y por eso ponemos nuestras estaciones a disposición para facilitar la toma de muestras y colaborar en esta estrategia sanitaria, acercando a nuestros usuarios la posibilidad de realizar el test”, explicó el Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall.

Además, reiteró el llamado a los pasajeros a mantener las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla y la desinfección de manos antes y después de viajar, que complementan las medidas preventivas dispuestas por la empresa.

“Nuestros protocolos anti covid cuentan con certificación internacional y seguimos reforzando la prevención con nuevas acciones para otorgar un viaje seguro, como la sanitización con nano partículas de cobre que iniciamos recientemente. Queremos agradecer a nuestros pasajeros que colaboran respetando las medidas de autocuidado y los llamamos a no bajar la guardia para mantener una interacción segura a bordo”, agregó.

Al respecto, explicó que Metro Valparaíso obtuvo la certificación internacional AENOR para protocolos anti Covid y que la empresa continúa reforzando la estrategia preventiva. Entre las medidas implementadas está la apertura automática de puertas, el uso de nano partículas de cobre en los procesos de sanitización de trenes, la desinfección de estaciones, recambio de aire en las estaciones soterradas, máquinas de alcohol gel gratuitas y aplicación de alcohol a usuarios, entre otras.

Comparte: