Septiembre 10, 2020

Desde el lunes 14 de septiembre Metrotren Nos aumentará en un 20% la oferta de su servicio Alameda – Nos

Plan “Paso a Paso” incorporará a la comuna de San Bernardo a la etapa de transición, lo que podría generar mayor movilidad en los vecinos del sector. 

Jueves 10 de septiembre, 2020. –Con el objetivo de entregar una mayor oferta a los usuarios del sector sur de Santiago, Tren Central, filial del Grupo EFE, aumentará el número de trenes disponibles en su servicio Alameda-NOS, luego de que la autoridad sanitaria determinara que a partir del lunes la comuna de San Bernardo entrará en etapa de transición, medida que podría implicar un aumento en el número de usuarios. 

Para esto, desde este lunes 14 de septiembre la empresa dispondrá un plan de refuerzo de trenes que implicará un aumento de la oferta en un 20%, disminuyendo de 10 a 8 minutos los intervalos en hora punta, lo que generará mayor frecuencia de trenes y menores tiempos de espera; lo que será complementado con inyecciones de trenes vacíos en las estaciones con mayor demanda y se reforzará el número de monitores en andenes, con el objetivo de guiar y controlar los flujos de pasajeros.  

Desde la empresa reiteraron el llamado a respetar las medidas preventivas que se han aplicado desde el inicio de la emergencia sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas, aplicar de manera constante alcohol gel o algún desinfectante personal y respetar las señalizaciones de flujo para así disminuir las aglomeraciones de usuarios al salir o ingresar a los trenes.  

Asimismo, el Gerente General de la empresa, Juan Pablo Palomino, destacó que “a partir del próximo lunes tres de las cinco comunas en las que opera el tren a Nos estarán en etapa de transición: Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo, por lo que mejoraremos la oferta en los horarios con mayor flujo de usuarios y realizaremos gestión operacional en aquellas estaciones con mayor demanda. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y necesitamos el apoyo de nuestros usuarios para cumplir con las recomendaciones y medidas de autocontrol que estamos realizando”. 

Desde la empresa reiteraron que esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, vía WhatsApp Tren Central al +56 9 3919 0571

Comparte: