Noviembre 15, 2021

Domingo 21: Tren Limache-Puerto será gratuito por las elecciones y adelantará inicio de servicios

El domingo 21 el Tren Limache-Puerto anticipará el inicio de sus servicios con el propósito de facilitar el traslado de los votantes participan durante el proceso eleccionario. Así, los primeros trenes saldrán a las 7:00 horas desde las estaciones Puerto y Limache.

Durante la jornada se agregarán 32 servicios adicionales y habrá mayor frecuencia respecto a un domingo habitual. También se reforzarán los trenes dobles con el fin  de responder al posible aumento de pasajeros por el proceso eleccionario.

La Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, señaló que “para promover la participación ciudadana en esta nueva jornada electoral, el servicio será gratuito y hemos dispuesto un aumento de capacidad de transporte para facilitar el desplazamiento de las personas”.

Además, Sánchez invitó a los usuarios a mantener las medidas de prevención durante los viajes, especialmente el correcto uso de la mascarilla a bordo y la desinfección de manos antes y después de viajar. En este sentido, agregó que en todas las estaciones cuentan con alcohol o alcohol gel para los usuarios y se mantendrán los rigurosos protocolos de ventilación y sanitización de los trenes.   Respecto a la gratuidad, la ejecutiva explicó que este domingo los pasajeros deben usar su tarjeta para ingresar y salir de la estación, pero que no se aplicará ningún cobro por el viaje.

Comparte:

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta