Abril 12, 2023

EFE alcanza su mejor evaluación entre pasajeros a nivel nacional en cuatro años

  • La encuesta fue realizada a pasajeros de los ocho servicios regulares operados por EFE.
  • Las principales razones de la evaluación son la rapidez y confiabilidad del servicio, y la comodidad, limpieza y atención durante el viaje en tren.

Durante el año 2022, EFE alcanzó la mejor evaluación en la satisfacción de pasajeros desde que se inició el estudio en 2019, tomando en cuenta los ocho servicios regulares que se ofrecen a lo largo del país, de acuerdo al estudio de satisfacción de pasajeros realizado por la empresa de transporte ferroviario y que fue desarrollado por la empresa Feedback.

Así, un 89% de usuarios y pasajeros evaluó con nota 6 o 7 el servicio de trenes, manifestando estar satisfecho o muy satisfecho con el transporte público ferroviario.

Los principales motivos para la buena evaluación de los servicios ferroviarios de EFE están relacionados al desempeño del servicio, la rapidez y confiabilidad del mismo con un 48% y la comodidad, limpieza y atención entregada por los funcionarios con un 34%.

Además, un 91% de las personas encuestadas declara que continuará usando los servicios de EFE, demostrando una fidelización creciente y aumento en la confianza de los pasajeros en el trabajo que se realiza para entregar un transporte de calidad.

Otro de los atributos destacados por los usuarios hace referencia a lo grato del viaje en cuanto a la seguridad y tranquilidad, el espacio para transitar y la disponibilidad de servicios complementarios como el acceso a locales comerciales.

Entre los servicios urbanos destaca el Biotren, servicio de la región del Biobío que alcanzó una satisfacción del 95%.

En cuanto a resultados por filiales, en EFE Valparaíso destaca la satisfacción de los pasajeros por la rapidez y el buen servicio en general, aún considerando el aumento en la afluencia de pasajeros frecuentes. También destaca en la región de Valparaíso la facilidad para predecir tiempos de viaje, amabilidad de las personas que trabajan en los servicios y la limpieza en estaciones y trenes, entre otras.

En los servicios ofrecidos por EFE Central hubo un alza en la satisfacción global de los usuarios, aumentando 7 puntos en comparación a 2022, destacando los tiempos de viaje, limpieza, facilidad de intermodalidad para combinar con otros medios de transporte y transparencia en el cobro.

En EFE Sur destacó la buena evaluación de los servicios en cuanto a seguridad y tranquilidad (28%), rapidez (45%) y comodidad (25%). En cuanto a la experiencia en general, las personas señalan con mayor satisfacción la amabilidad y capacidades de las personas que desempeñan sus labores en la filial a cargo de los servicios de Biotren, Laja – Talcahuano y Victoria – Temuco. La encuesta de satisfacción de pasajeros se aplica en EFE desde el 2018 a los ocho servicios regulares que se realizan en el país. El último estudio, realizado en 2022, tuvo un total de 2.700 personas encuestadas entre el 5 y el 19 de diciembre.

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