Agosto 30, 2021

En el mes del corazón Fundación Kaplan despliega campaña en estaciones ferroviarias

En el marco de las actividades preventivas del Mes del Corazón, la Fundación Kaplan desarrolló una serie de intervenciones en estaciones de EFE, con el fin de entregar consejos para una buena salud cardiovascular.

Según informó la Fundación, la pandemia de COVID ha agravado la salud cardiovascular de la población de la región en todas las edades, lo que hace necesario reforzar las campañas de sensibilización y autocuidado.

Como parte de las acciones de promoción de una vida saludable desarrolladas en estaciones ferroviarias, los profesionales de la Fundación Kaplan también distribuyeron botellas de agua a los pasajeros, incentivando el consumo del vital elemento, bajo el lema #CadaVasoCuenta. Además, trajeron una sorpresa, especialmente para los niños y niñas, con la participación de Corsanito, el personaje que enseña a cuidar el corazón a través del ejercicio y la dieta saludable, junto a la compañía de Ferrovito de EFE.

El psicólogo de la Fundación Kaplan, Eduardo Castillo, explicó que “como Fundación y equipo de rehabilitación cardiovascular, creemos que la campaña del agua es una actividad de vinculación con la comunidad importante, dado que, promover el consumo de agua contribuye en la prevención de enfermedades crónicas, entre ellas las cardiovasculares. Creemos también que la forma en cómo pensamos esta campaña, con profesionales de diferentes áreas en terreno, nos permite compartir conocimientos, resolver dudas y orientar a las personas”.

Por su parte, la Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez destacó la realización de esta actividad preventiva señalando que “a través de esta alianza con la Fundación Kaplan, ponemos a disposición nuestras estaciones para extender las recomendaciones de vida saludable a nuestros pasajeros y a la comunidad, facilitando el acceso a información preventiva”.

#CadaVasoCuenta

La Fundación Kaplan recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día para cuidar el corazón, considerando que hidratarse es fundamental para mantener la salud y el correcto funcionamiento del organismo. También reitera la importancia de mantener un peso saludable, a través de una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico. En este sentido, destacan aconsejan pasar menos tiempo frente a las pantallas, caminar como mínimo 30 minutos diarios, comer alimentos con poca sal y evitar el azúcar refinada.

El consumo de agua, acompañado de una alimentación balanceada y el ejercicio físico regular, son clave para mantener una salud cardiovascular óptima, beneficiando la salud integral de las personas.

Comparte:

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta