Septiembre 17, 2020

Fesur informa que operará con servicio Corto Laja para fiestas patrias

Desde el viernes 18 de septiembre, Fesur operará con servicio Corto Laja para transportar pasajeros en estas fiestas patrias.

Así lo explicó el Gerente de Pasajeros de Ferrocarriles del Sur, Raúl Lavalle Caro: “Nuestro servicio Corto Laja estará disponible para quienes necesiten movilizarse entre las comunas de Talcahuano y Laja, con salidas desde Mercado de Talcahuano 7:40 hrs y 16:05 hrs; y desde Laja a las 8:30 hrs y 10:55. hrs.”

También hizo énfasis en la situación sanitaria que se encuentra el Gran Concepción: “Debemos recordar que son varias las comunas que se encuentran en cuarentena, lo que significa que las personas deben mantenerse en casa, pero nosotros seguiremos operando con servicios esenciales para aquellos que necesitan seguir movilizándose el fin de semana de fiestas patrias”.

Finalmente, comentó el trabajo incesante que ha realizado Fesur para mantener vigentes las medidas de prevención contra el Covid-19 en el tren y estaciones: “Desde el comienzo de la pandemia nos hemos preocupado de mantener las medidas de prevención contra el virus, como exigir uso de mascarilla y sanitizar trenes y estaciones de manera diaria”.

“Hay que dejar claro que la fiscalización corre por parte de la autoridad pertinente y que nosotros como empresa solo podemos insistir en que cada una de las medidas preventivas se cumpla; y justamente eso es lo que hacemos todos los días trabajando codo a codo con nuestro personal de estaciones y tripulación” explicó.

Recordamos a los pasajeros, que Biotren NO opera los fines de semana ni días festivos y hacemos el llamado a mantener el autocuidado para que los servicios de trenes de pasajeros sigan operando de la mejor manera posible.

Comparte: