Octubre 8, 2020

Fesur refuerza sanitización de trenes con nanopartículas de cobre

El nuevo sistema de limpieza incluye nanopartículas de cobre que mantienen el efecto antimicrobiano por al menos 7 días. Una medida preventiva que se suma a una serie de acciones que realiza la empresa. 

El Gerente de Pasajeros de FESUR Raúl Lavalle y Pedro Baeza Gerente de Operaciones de la misma empresa, inspeccionaron el proceso de sanitización que diariamente se realiza a los trenes de pasajeros (Biotrén – Corto Laja -Victoria Temuco) y que ha incorporado un nuevo producto para tales efectos. 

En este sentido y con el objetivo de continuar otorgando las mejores condiciones de viajes a sus pasajeros y colaboradores, Ferrocarriles del Sur (FESUR) reforzó el proceso de sanitización de sus trenes, estaciones e instalaciones incorporando una nueva tecnología, se trata de nanopartículas de cobre que higienizan superficies de alto tráfico por al menos 7 días.  

El producto ha sido desarrollado por el laboratorio chileno Aintech, el cual se dedica a la investigación y desarrollo de la nanociencia. Decutec es el nombre y destaca por su alta calidad y baja concentración de amonio que lo hacen un producto muy seguro para las personas una vez aplicado. 

Es un amonio cuaternario de cuarta generación, perteneciente a la familia de los Cetrimidas (utilizados en productos cosméticos) que incorpora Nanopartículas de cobre metálico que garantizan una desinfección de al menos una semana, según estudios de laboratorios nacionales e internacionales, destacando los ensayos de eficacia contra virus y bacterias realizados en Merieux NutriSciences (Italia). 

“Hemos venido trabajando desde el comienzo de la pandemia de tal manera de otorgar las mejores condiciones de viajes a nuestros pasajeros. Con la incorporación de este producto, de alta eficacia en el combate de virus y bacterias estamos dando un nuevo paso en esa línea”, explicó Raúl Lavalle, Gerente comercial de FESUR. 

“Sanitizamos nuestros trenes dos veces al día. Al final de la jornada de la mañana y tarde. El compromiso con nuestros pasajeros es que lo seguiremos haciendo, pero ahora incorporando este producto de avanzada”, terminó diciendo el ejecutivo. 

Desde mediados de marzo, FESUR ha tomado diferentes medidas. Algunas de carácter operacional, reorganizando sus servicios de acuerdo a las nuevas costumbres de viajes de sus usuarios y otras guardan relación con acciones preventivas como la instalación de dispensadores de alcohol gel y demarcación de estaciones, además de dotar a sus funcionarios, en especial los de contacto con el público, con todos los implementos de protección necesarios como guantes y mascarillas. 

Además, se utilizan las RRSS de la empresa, la megafonía de trenes y estaciones para entregar recomendaciones de autocuidado a los usuarios. Resalta también, la instalación de un espacio físico para personal de salud que diariamente fiscaliza el uso de mascarillas en trenes y estaciones.  

Comparte: