Mayo 17, 2019

Más de 50.000 estudiantes han activado su TNE para viajar con tarifa rebajada en Metro Valparaíso

Viña del Mar, 17 mayo 2019: El gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, y la Seremi de Educación, Patricia Colarte, llegaron hasta la Estación Viña del Mar, para realizar un balance del funcionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil en Metro Valparaíso, iniciado en enero de este año.

Al respecto, las autoridades destacaron que esta medida facilita el uso del Metro por parte de los estudiantes que antes requerían de dos tarjetas diferentes y hoy pueden acceder usando sólo la TNE. Además, confirmaron que la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, con 52.000 tarjetas enroladas en Metro Valparaíso, de las cuales más de 40.000 corresponden a alumnos de educación superior.

En la oportunidad, también realizaron un llamado a los estudiantes que aún no han activado su TNE para que lo hagan este mes, recordando que el 31 de mayo vence el beneficio de la antigua Tarjeta Metroval Estudiante, que debe ser reemplazada por la TNE.

“El balance es muy positivo porque facilitamos a los estudiantes el uso del Metro eliminando barreras de acceso. Ya contamos con más de 50.000 TNE activadas y han aumentado los estudiantes que viajan en Metro. Además desarrollamos nuevas herramientas tecnológicas para que tengan acceso a la información de sus transacciones”, explicó el gerente General de Metro Valparaíso.

En este sentido, Obando señaló que la aplicación móvil -descargable de forma gratuita en los celulares- permite a los estudiantes consultar el saldo y los movimientos de su TNE. Del mismo modo, en las máquinas autoservicio se pueden visualizar estos datos y además recargar la tarjeta.

Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, reiteró la convocatoria a revalidar la TNE y activarla en el Metro Valparaíso. “Queremos invitar a aquellos estudiantes que no han revalidado su Tarjeta nacional Estudiantil a que lo hagan ya que tienen plazo hasta el 31 de este mes. También invitarlos al uso de esta TNE en el Metro de Valparaíso, que tienen una aplicación tecnológica muy interesante para los estudiantes ya que tiene control de gastos y de los viajes que utilizan. Invitamos a todos los estudiantes a que revaliden su TNE y la enrolen en Metro Valparaíso”, expresó la autoridad regional.

El uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en Metro Valparaíso es posible gracias al desarrollo de la tecnología ABT y a la coordinación con JUNAEB que es la entidad responsable de la emisión de las tarjetas y administración de las bases de datos.

La activación de la TNE se realiza en cualquier boletería de Metro Valparaíso, de forma rápida y simple y permite viajar con tarifa rebajada, en cualquier horario, los 365 días del año. Para los estudiantes de enseñanza básica acceder con tarifa $0 y para los alumnos de enseñanza media y superior, la tarifa equivale al 33% del pasaje general.

Consultado por los estudiantes que no cuentan con TNE por pertenecer al sistema educacional privado, Obando indicó que Metro Valparaíso ofrece una tarjeta especial para estudiantes particulares, que se puede adquirir en las oficinas de atención al cliente.

TNE enroladas en Metro Valparaíso / 52.000

Estudiantes Educación Superior83%
Estudiantes Enseñanza Media12%
Estudiantes Enseñanza básica5%

Comparte: