Junio 29, 2017

Metro Valparaíso presenta querella contra autores de rayado a tren

Viña del Mar, 29 junio 2017. Metro Valparaíso presentó una querella por el delito de daños calificados contra tres jóvenes -en calidad de autores y grado de consumado-, detenidos por Carabineros tras acción vandálica de rayado de un tren en servicio. El hecho se produjo el viernes pasado, a las 23:30 horas, en la Estación Las Américas, cuando los sujetos activaron el freno de emergencia y forzaron una puerta del carro para acceder a las vías y grafitar el tren.

Gracias al trabajo coordinado entre Metro Valparaíso y Carabineros de Villa Alemana, se logró la detención de A.C.E., I.M. S. y M.M.P, quienes pasaron a control de detención al día siguiente en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.  En esta audiencia se establecieron las medidas cautelares de “arraigo nacional y prohibición de acercarse o aproximarse a cualquier estación o línea de Metro a nivel regional, o a cualquier dependencia de dicha empresa”.

“Metro Valparaíso persistirá en todas las acciones legales necesarias para que los responsables de estos hechos sean sancionados y se logre la reparación de los daños. Del mismo modo, mantendremos la estrecha coordinación con la policía y las autoridades competentes en materia de seguridad pública para seguir disminuyendo estas acciones vandálicas que afectan principalmente a nuestros usuarios”, señaló el  gerente Comercial y de Servicio al Cliente, Manuel Aránguiz.

Los daños al material rodante fueron avaluados en más de 3,2 millones de pesos. Además, el tren debió ser retirado de circulación para desarrollar las faenas de limpieza y reparación.

Comparte: