Marzo 11, 2021

Metrotren Nos informa modificación horaria por cambios en plan Paso a Paso y operación especial por labores de mantenimiento en vía

  • Debido al cambio en el horario de toque de queda desde el 13 de marzo, el servicio que conecta Santiago con San Bernardo tendrá su último servicio a las 21:15 horas, desde Alameda.
  • Además, por este fin de semana, el tren operará con transbordos en Estación Lo Valledor, pero sin afectación en la oferta de trenes durante el sábado y domingo.

Jueves 11 de marzo de 2021. Debido a los recientes cambios anunciados por la autoridad sanitaria en el marco del Plan Paso a Paso, Tren Central, filial de EFE, anunció modificaciones en el horario de operación del Metrotren Nos, y que regirán desde este sábado 13 de marzo.

En particular, el servicio que conecta Alameda y la comuna de San Bernardo tendrá como horario de su último servicio a las 21:15 horas (en dirección a Nos). Por lo tanto, la operación será de la siguiente manera:

Lunes a viernesSábadoDomingo
6 AM a 21:15 horas (desde Alameda) 6 AM a 20:45 (desde Nos)7 AM a 21:15 horas (desde Alameda) 6 AM a 20:45 (desde Nos)8 AM a 21:15 horas (desde Alameda) 6 AM a 20:45 (desde Nos)

En cuanto a la oferta y disponibilidad de salidas, éstas no tendrán variaciones, buscando velar por entregar niveles de operación adecuados para aquellas personas que requieran movilizarse, especialmente durante la semana.

Por otra parte, y en el marco de las labores preventivas de mantenimiento de vías, la empresa informó que se realizará nuevamente un plan especial de operación, el cual consiste en la realización de transbordo en Estación Lo Valledor, tanto para quienes van en sentido a Alameda, como también, hacia Nos.

Por otra parte, para facilitar este cambio de tren, la empresa dispondrá de asistentes, con el fin de colaborar y hacer expedito dicho proceso.

Adicionalmente, el servicio operará con salidas cada 20 minutos, con el fin de ofrecer mayor oferta durante estos días.

Cabe señalar, que estos trabajos forman parte de los planes de mantenimiento de la empresa, conforme a los niveles de seguridad y confort requeridos.

Comparte:

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta