Noviembre 12, 2021

Mutual de Seguridad entrega sello a EFE SUR por protocolos preventivos COVID-19

Este viernes 12 de noviembre, Mutual de Seguridad, entregó sello de aprobación a EFE Sur, por la gestión en materias de covid-19, acreditando el 100% de cumplimiento en protocolos preventivos Covid-19

Por realizar una muy buena gestión en el trabajo de prevención contra el Covid-19, Mutual de Seguridad entregó el sello de “aprobación 100%” a Efe Sur, en las dependencias del Edificio Intermodal de Concepción.

César Arismendi, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de EFE SUR, comentó el aporte que ha sido trabajar con Mutual de Seguridad en temas que atañen el Covid-19. “Para nosotros han sido un soporte tremendo y siempre hubo muy buena disposición al trabajar con nosotros. Hoy, producto de lo mismo y de todas las normas técnicas que nacen desde el Minsal, la labor de Mutual es fiscalizarnos y auditarnos, y hemos sido aprobados con el 100% de cumplimiento en estas normas” concluyó.

Por otro lado, Manuel Gutiérrez, Subgerente de Clientes y Operaciones de Mutual de Seguridad, aseguró que no solamente se está acreditando la condición de esta zona, sino que también La Araucanía, por el servicio Tren Victoria – Temuco. “Lo que pasa hoy con el Covid no estaba en la cabeza de nadie ni en el presupuesto de ninguna empresa y justamente por eso hubo muchas que lo pasaron mal y otras que incluso desaparecieron. El Covid-19 se transformó en una enfermedad profesional y a nosotros como Mutual nos desafió en logística y asesoría preventiva”.

González sostuvo que Mutual de Seguridad solicitó generar una acreditación que diera fe y tranquilidad a los colaboradores de las empresas, y junto con ello, diseñaron el modelo de “aprobación 100%”, que confirma las gestiones en materia de Covid-19 de las organizaciones y certifica que lo mantengan en el tiempo, en función del formulario único de fiscalización proveniente del Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo.

“Claramente es un orgullo para las empresas contar con este sello de aprobación pues reafirma el compromiso con los colaboradores y, por otro lado, afina la mirada de los clientes, en este caso, los pasajeros de los servicios que Efe Sur brinda día a día a las comunidades. Para nosotros es un privilegio poder acompañarlos en este camino” finalizó.

Por otro lado, el Gerente General de Efe Sur, Nelson Hernández, agradeció la instancia y reafirmó el compromiso de la prevención del contagio de Covid-19 “Nosotros recibimos con mucho agrado esta aprobación de la Mutual, pero también lo tomamos con una tremenda responsabilidad. La pandemia nos sorprendió a todos y tuvimos que aprender como movernos en estas circunstancias, como aprender las nuevas normativas y como cuidar a nuestros trabajadores. En esta situación fue fundamental el apoyo del área de prevención y junto con ellos, nos comprometemos a mantener las medidas de prevención a lo largo del tiempo” concluyó.

En esta oportunidad, participó Manuel Gutiérrez, Subgerente de Clientes y Operaciones de Mutual de Seguridad, Sandro Garcés, Asesor de Agencia Concepción Arauco, Nelson Hernández, Gerente General de EFE SUR, Raúl Lavalle, Gerente de Pasajeros de EFE SUR, Pedro Baeza, Gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE SUR, Mario Riveros, Gerente de Operación de Servicios de EFE SUR, César Arismendi, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de EFE SUR, Alexis Pulgar, Prevencionista de Riesgos de EFE SUR y Liseth Jara, Encargada de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.

Comparte:

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta