Octubre 13, 2020

Paso Las Coloradas presenta un 67% de avance

  • Se trata de una de las obras más relevantes ejecutadas en el tramo ferroviario Alameda-Rancagua y permitirá una circulación más fluida de trenes y vehículos.

Tras una nueva visita inspectiva de sus equipos técnicos, EFE destacó que las obras de construcción del futuro paso vehicular desnivelado Las Coloradas, en la ciudad de Rancagua, alcanzan un 67 por ciento de avance.

Lo anterior implica que el cierre de la obra gruesa se encuentra próximo a su conclusión, permitiendo la siguiente etapa, que corresponde a las labores de paisajismo en el entorno, y que fueron concordados con el Municipio y los vecinos del sector Tuniche, en la capital de la Región de O’Higgins.

Roberto De Luiggi, Director del proyecto Alameda-Rancagua, explicó que este paso “permitirá generar conectividad con seguridad, especialmente a nivel de tráfico ferroviario. Además, otorgará a la ciudad un tránsito completamente expedito, en una zona de crecimiento urbano importante”.

Desde la empresa agregaron que el ritmo del avance de los trabajos permite proyectar la posibilidad de apertura al tránsito vehicular del paso, a fines del presente año.

El paso desnivelado Las Coloradas busca que los trenes circulen sin necesidad de aplicar reducciones de velocidad, al eliminar un cruce a nivel. Junto con esto, la obra implica un gran aporte en el flujo vehicular e incorpora áreas verdes, mejoras en la iluminación del sector, zonas de esparcimiento y ciclovía, generando un entorno más amigable y con mayor seguridad para los vecinos.

Comparte: