Agosto 14, 2020

Subsecretaría de Turismo y EFE firman convenio para potenciar puesta en valor de propiedades

  • El acuerdo permitirá poner en valor diversos activos de la empresa, aportando al desarrollo turístico de las localidades donde se emplazan.

El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, firmaron este mediodía un convenio de colaboración que busca potenciar el uso de inmuebles con vocación turística que pertenecen al patrimonio de la empresa.

De esta manera, las entidades sumarán sus esfuerzos para evaluar aquellas propiedades que actualmente no tienen uso operacional y que pueden acoger proyectos de inversión que resguarden y releven el patrimonio histórico, cultural y el desarrollo local.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “este convenio permitirá seguir impulsando inversiones turísticas en el país, lo que, sobre todo en esta etapa de crisis y posterior reactivación, es muy beneficio para la industria. Esperamos que la creación de mayores atractivos turísticos sirva para potenciar aún más a nuestro sector, exista más oferta y se dinamicen las economías locales, que es lo que necesitamos hoy en día”.

A su vez, el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, destacó que “esta alianza nos permitirá explorar diversas alternativas para propiedades que hoy no usamos para la operación ferroviaria y que queremos poner al servicio de proyectos que aportarán valor a las localidades donde se ubican y sus comunidades. De esta forma, esperamos contar con proyectos de desarrollo local, que generen mayores atractivos turísticos y que permitan resguardar el patrimonio de Ferrocarriles”.

EFE cuenta con diversas propiedades y terrenos a lo largo de su red entre Arica y Visviri y desde Ventanas a Puerto Montt, incluyendo algunos ramales que, desde hace más de un siglo, forjaron los primeros focos de atracción del turismo nacional.

El convenio forma parte de la política de resguardo y puesta en valor del patrimonio de la empresa y se suma al trabajo desarrollado junto a la Subsecretaría, para la promoción de los trenes turísticos y las economías locales en diversas regiones del país.

Comparte: