Diciembre 3, 2020

Tren Central y Municipalidad de San Bernardo reactivan toma gratuita de PCR en Metrotren Nos

El plan -iniciado a fines de octubre- busca reforzar el llamado a la prevención, a través de la instalación de un módulo en la Estación Freire del servicio. 

Jueves 3 de diciembre. –Atendiendo el llamado de las autoridades a mantener los cuidados producto de la emergencia sanitaria por Coronavirus, Tren Central, filial de Grupo EFE, junto a la Municipalidad de San Bernardo, dieron inicio a una nueva etapa del programa de exámenes gratuitos de PCR, para detección temprana. 

Esta vez, será en la Estación Freire del servicio Metrotren Nos -que realiza el tramo entre Alameda y San Bernardo- el lugar donde se instalará un módulo especial para los usuarios que deseen realizarse el test, entre las 10 y las 13 horas, y que tendrá como apoyo a profesional del CESFAM Carol Urzúa, de dicha comuna. 

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, el reactivar este plan “es un aporte concreto al cuidado de la salud, especialmente en un periodo donde debemos aumentar los resguardos. Por lo mismo, disponer de nuestros espacios, a través de estas alianzas, ayuda enormemente a esta tarea”, indicó. 

Recodar además que han sido más de 1000 exámenes los realizados desde finales de octubre, a través de este programa especial, y que se ha replicado en otros servicios de Grupo EFE, como Metro Valparaíso y el Biotrén. 

Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, vía WhatsApp Tren Central al +56 9 3919 0571. 

Comparte:

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta