Adulto Mayor

El beneficio para el adulto mayor, también regirá para Tren Rancagua – Estación Central, rebajando la tarifa en un 50% en el tramos Estación Central – Hospital y en un 40% en el tramo Estación Central – San Francisco hasta Rancagua.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
  • Presentar la Cédula de Identidad vigente.

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos de sin atención.

¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar en  nuestra oficina sin costo adicional.


Persona en situación de discapacidad

La rebaja de la tarifa es del 40% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.

Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible, para que el pasajero en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 3 años desde que se emite.

Luego de este periodo, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Presentar una fotocopia de la Credencial de Discapacidad vigente por ambos lados.
  • Presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados.

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos de sin atención.

¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar en  nuestra oficina sin costo adicional.


Estudiantes

La rebaja de la tarifa es del 40% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.

Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que los alumnos de educación Básica, Media y Educación Superior que cursen sus estudios en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, para que puedan trasladarse y viajar de manera segura hacia sus casas de estudio.

Esta tarjeta tiene validez hasta marzo de cada año. Luego de esto, debe renovarla.

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Presentar la Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de alumno regular, que no supere los 15 días desde su emisión (impreso)
  •  Foto tamaño Carnet si la solicitud se realiza por primera vez y online

¿Tiene algún costo?

  • La primera emisión no tiene costo, es gratuita.

¿Dónde me inscribo?

Tenemos las siguientes opciones:

1- Presencialmente con la documentación correspondiente en la Oficina de Atención Al Clientes de Estación Central, los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos de sin atención.

2. Si se solicita el beneficio por primera vez, a través del formulario web que estará disponible en el período de inscripción.


¿Cómo se renueva el beneficio?

Te debes acercar a la Oficina de Atención al Cliente en Estación Central, presentando los siguientes antecedentes:

  • Presentar la Cédula de Identidad vigente
  • Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación correspondiente. Debe ser el original y no superar los 15 días desde su emisión, con firma y timbre. El certificado deberá ser presentado impreso.
  • Debes considerar que la renovación del beneficio es sin costo adicional.
  • La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar el importe definido por la empresa.

¿Cuándo se renueva el beneficio estudiante?

Este año, la renovación será entre el 15 de Febrero y el 31 de Marzo

Cualquier cambio o modificación de fecha, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales.


Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta