Regulaciones y condiciones

Compra de boleto

El boleto debe ser revisado por el cliente en el momento de su compra, la empresa no admitirá reclamos posteriores. El boleto es al portador, la empresa no se hace responsable de su extravío. Debe ser conservado durante todo el trayecto hasta la salida de las estaciones y  debe ser presentado cuantas veces sea requerido por el personal autorizado.

Embarque

  • El pasajero deberá presentarse antes de la salida del tren con anticipación de 30 minutos.
  • El abandono o pérdida del tren invalidará el pasaje sin derecho a reembolso ni cambio a otro servicio.

Equipaje:

Solamente se permitirá equipaje de mano, considerado como aquel que contiene solamente los efectos personales necesarios para el viaje y que están dentro de las medidas establecidas por la empresa como equipaje de mano (70 centímetros x 40 centímetros x 40 centímetros). Todo equipaje que contenga artículos de valor que superen las 5 UTM deberán ser declarados, en la oficina de Atención a Clientes y/o conductores respaldando los artículos con boleta y/o factura. La empresa no responde por pérdida o hurto de equipaje o por deterioro de artefactos electrónicos aun cuando estos estén siendo utilizados en trayecto.

Viaje con animales

Sólo se permitirá el ingreso al tren de perros guías para personas con discapacidad, acompañando a su titular. El animal puede viajar junto al pasajero, con arnés identificatorio y credencial que lo acredita como tal.

Prohibiciones

  • Forzar la apertura o impedir el cierre de las puertas.
  • Hacer uso indebido de los mecanismos de emergencia.
  • Mantener actividades o efectuar acciones que puedan perturbar a los pasajeros y alterar el orden público, tales como actividades lucrativas, artísticas, etc. sin autorización de la empresa.
  • Subir o bajar del tren, en movimiento.
  • Ingresar en las cabinas de conducción de los trenes, locomotoras u otras secciones del motor, material rodante o instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal de la empresa.
  • Consumir bebidas alcohólicas, sustancias de abuso o fumar al interior de los coches y en las estaciones de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.
  • Todo comportamiento de riesgo que implique peligro para la integridad física propia o de los demás pasajeros o pueda considerarse molesto u ofensivo para éstos o para el personal de la empresa.
  • Transportar cargas peligrosas: materiales explosivos, inflamables, corrosivos, reactivos, radiactivos, residuos biológicos.