Recomendaciones de viaje

Para utilizar este servicio debes poseer una tarjeta Tren Central, debiendo necesariamente tener un marcaje de salida el mismo día, de lo contrario se descontará el equivalente a la tarifa máxima de la red en hora alta.

Respeta el uso preferencial de ascensores y asientos. Los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas tienen prioridad. Así ellos viajan más seguros.

No se puede fumar en trenes y estaciones. Según la Ley 20.660 está prohibido fumar en medios de transporte públicos y en todo espacio cerrado que sea un lugar accesible al público.

Puedes viajar con tu mascota sólo en jaulas o caniles acondicionados para ello. De esta forma, las cuidas y además no incomodas a los otros pasajeros.

No te sientes en el piso tren, ya que generas una condición de viaje insegura tanto para ti como para el resto de los pasajeros.

Si viajas con una mochila recuerda quitártela de la espalda ya que golpeas a los otros pasajeros y ocupas espacio. Ponla abajo o entre tus piernas

  • Podrás llevar contigo, libre de costos, hasta un equipaje o bulto que no exceda las siguientes dimensiones: 75 centímetros x 60 centímetros x 45 centímetros y que permita ubicarlos en los espacios habilitados, y que por su forma, dimensiones y volumen no produzca molestias a los demás pasajeros.
  • No se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, elementos para realizar deportes, artículos electrónicos, cajas, y demás elementos u objetos que por su naturaleza contravengan el presente reglamento, aunque se encuentren dentro de los rangos de dimensión y medidas establecidas por la empresa para el equipaje de mano que se puede trasladar.