Regulaciones y condiciones

Sistema de cobro y pago:

Todo cliente deberá  poseer tarjeta Tren Central, para poder realizar cualquier viaje interurbano, en este servicio, pudiendo ser adquiridas en boleterías, cajas y otros canales que determine la empresa.  Los usuarios están obligados a portar la tarjeta Tren Central, durante toda la extensión de su viaje.

Toda entrada debe tener una salida durante el mismo día. Usuarios que no validen el ingreso y/o salida se les descontará el equivalente a la tarifa máxima de la red  en hora alta. Si el usuario desiste de viajar, deberá acudir a boletaría para dejar sin efecto su entrada, dentro de los 10 minutos ingresado por torniquetes.

Equipajes y bultos:

Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máxima de 75 cm x 60 cm x 45 cm, no se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros aunque se encuentren en el rango de dimensiones.

Viaje con menores de edad:

Los niños menos de 10 años siempre deben viajar acompañados, por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad, los menores de hasta 1 metro y 10 cm de estatura pueden viajar gratis.

Viaje con animales:

Se admite una sola mascota por pasajero, con peso máximo de 9 kilos, deben ser sedados y en un canil que no supere los 60 cm x 45 cm x 47 cm, además de las condiciones sanitarias adecuadas.

Prohibiciones:

  • Ingresar, transitar, permanecer o realizar descenso a las vías o en lugares que no estén destinado al uso de público.
  • Impedir el cierre de puertas de los automotores o intentar abrirlas fuera de los casos autorizados.
  • Hacer uso sin causa justificada de cualquier mecanismo o dispositivo de emergencia ubicado en estaciones o al interior de los trenes.
  • Entrar a la cabina de conducción de los trenes o abrir compartimientos no habilitados o restringidos.
  • Traspasar torniquetes sin pagar.
  • Sentarse en el borde de los andenes y escaleras de accesos a andenes.
  • Realizar presentaciones y/o manifestaciones en recintos o a bordo de trenes.
  • Pintar, rayar, pegar carteles, ensuciar pisos, paredes en trenes y estaciones de Tren Central.
  • Realizar comercio ambulante, distribuir panfletos, solicitar firmas salvo autorización escrita de la empresa.
  • Distribuir panfletos, solicitar firmas, efectuar colectas no autorizadas, ofrecer o publicar, bienes o servicios, sea en automotores, estaciones u otros recintos, salvo expresa autorización escrita de la empresa.
  • Ingresar a estaciones o trenes en estado de ebriedad, intemperancia o ingiriendo alcohol. Fumar en andenes, vías o a bordo de trenes.
  • En general, cualquier acción que por su naturaleza implique peligro para la integridad propia, de los pasajeros o personal y/o dependencias o bienes de Tren Central.

En caso de incumplimiento, pasajero podrá ser expulsado del tren y/o estaciones, además de ser necesario se podrá recurrir a la autoridad policial.

Descargar documento (PDF)

Reglamento de Pasajeros