Tren Concepción – Laja

En el Tren Turístico Corto Laja ningún viaje es igual a otro, pues siempre habrá un tema que nos dará la excusa perfecta para sorprender a nuestros viajeros.

El viaje parte a las 9:15 hrs en la Estación El Arenal de Talcahuano, para pasar a las 9:30 hrs por Concepción recogiendo pasajeros. Guías especializados arriba del tren nos relatan la historia de las localidades que se recorren y la historia de este antiguo ramal. Un músico abordo nos entretiene durante el viaje con música popular. Libros para colorear entretienen a los niños durante el viaje. Parada programada en la Estación Hualqui de aproximadamente 45 minutos donde productores locales nos esperan con una muestra de sus productos y artesanías, todo lo cual se amenizado por un conjunto folclórico. Parada programada en San Rosendo de aproximadamente 1 hora y media donde productores locales y artesanos nos deleitan con lo mejor del campo y las tradiciones de la zona, allí podrá encontrar vinos, souvenirs de San Rosendo y su pasado ferroviario, y una visita guiada a las antiguas instalaciones ferroviarias de San Rosendo compuestas por la Carbonera, Casa de Máquinas y Tornamesa realizada por guías ex ferroviarios. En Laja, destino final del viaje se ofrecen alternativas de almuerzos libres y 2 alternativas de circuitos para los pasajeros, completamente gratis y con bus de acercamiento. El almuerzo no está incluido en el costo del pasaje, pero se entrega a todos los pasajeros la información de las alternativas de alimentación en la zona. El viaje retorna a Concepción a las 20:10 horas. La última detención programada en Estación Talcamávida con variada oferta de productores locales.

Próxima Servicio 2023:

21 de enero – Turístico a Yumbel

Los horarios de arribo del tren son absolutamente referenciales y podrán variar por motivos de fuerza mayor o por la circulación de trenes de carga
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta