Tren turístico Corto Laja

En el Tren Turístico Corto Laja ningún viaje es igual a otro, pues siempre habrá un tema que nos dará la excusa perfecta para sorprender a nuestros viajeros.

El viaje parte a las 9:15 hrs en la Estación El Arenal de Talcahuano, para pasar a las 9:30 hrs por Concepción recogiendo pasajeros. Guías especializados arriba del tren nos relatan la historia de las localidades que se recorren y la historia de este antiguo ramal. Un músico abordo nos entretiene durante el viaje con música popular. Libros para colorear entretienen a los niños durante el viaje. Parada programada en la Estación Hualqui de aproximadamente 45 minutos donde productores locales nos esperan con una muestra de sus productos y artesanías, todo lo cual se amenizado por un conjunto folclórico. Parada programada en San Rosendo de aproximadamente 1 hora y media donde productores locales y artesanos nos deleitan con lo mejor del campo y las tradiciones de la zona, allí podrá encontrar vinos, souvenirs de San Rosendo y su pasado ferroviario, y una visita guiada a las antiguas instalaciones ferroviarias de San Rosendo compuestas por la Carbonera, Casa de Máquinas y Tornamesa realizada por guías ex ferroviarios. En Laja, destino final del viaje se ofrecen alternativas de almuerzos libres y 2 alternativas de circuitos para los pasajeros, completamente gratis y con bus de acercamiento. El almuerzo no está incluido en el costo del pasaje, pero se entrega a todos los pasajeros la información de las alternativas de alimentación en la zona. El viaje retorna a Concepción a las 20:10 horas. La última detención programada en Estación Talcamávida con variada oferta de productores locales.

Próxima salida:

Sábado 04 de diciembre

Programa

09:15 horas: Salida Estación El Arenal de Talcahuano


09:30 horas: Llegada Estación Intermodal de Concepción


09:45 horas: Salida Estación Intermodal de Concepción


10:13 horas: Llegada a Estación Hualqui – Feria de emprendedores

45 minutos de detención en donde productores locales nos esperan con una muestra de sus productos y artesanías, todo amenizado por un conjunto folclórico.


11:00 horas: Salida de Estación Hualqui

Guías especializados arriba del tren nos relatan la historia de las localidades que se recorren, la historia de este antiguo ramal. Un músico abordo nos entretiene durante el viaje con música popular. Libros para colorear entretienen a los niños durante el viaje. Se puede apreciar el extenso río Biobío y su flora y fauna


12:14 horas: Llegada a estación San Rosendo

En 1 hora y 30 minutos, artesanos nos deleitan con lo mejor del campo y las tradiciones de la zona, allí nos encontraremos con vinos, souvenirs y una visita guiada a las antiguas instalaciones ferroviarias de San Rosendo compuestas por la Carbonera, Casa de Máquinas y Tornamesa realizada por guías ex ferroviarios.


13:44 horas: Salida de San Rosendo


13:50 horas: Arribo a estación Laja

En el destino final del viaje se ofrecen alternativas de almuerzos libres (no incluidos en la tarifa). Además de alternativas de circuito para conocer Laja, completamente gratis y con bus de acercamiento.

 


17:20 horas: Salida desde Laja – Regreso


18:06 horas: Detención en estación Talcamávida – Feria de Emprendedores

Los pasajeros pueden bajar para visitar una variada oferta de productores locales en los andenes de estación. 


19:00 horas: Salida desde estación Talcamávida


20:08 horas: Llegada a Estación Concepción


Los horarios de arribo del tren son absolutamente referenciales y podrán variar por motivos de fuerza mayor o por la circulación de trenes de carga

Valores

Clase Descripción Tarifas
General Trenes nuevos, con 150 cupos disponibles para viajar. Cuenta con aire acondicionado y baño. $9.500
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta