Mejoramos la forma de moverte por la región para que tengas un viaje más simple y ordenado, con tres zonas que te acercan a tu destino, solo dos franjas horarias y un pase mensual que se ajusta a lo que realmente necesitas.

Para mayor información, despliega los banners a continuación:

Franjas Horarias

Las tarifas se dividen en dos franjas horarias que corresponden a tu ingreso en la estación de inicio:

¿Cómo defino las zonas recorridas?

A continuación, puedes ver las estaciones que componen cada zona:​

El valor que deberás pagar dependerá de la cantidad de zonas que recorras:

  • Si ingresas en una estación de la Zona A y sales en alguna estación de la Zona A, significa que recorriste 1 zona. Lo mismo ocurre si ingresas y salen por estaciones ubicadas en la Zona B.
  • Si ingresas en alguna estación de la Zona A y sales en una estación de la Zona B, significa que recorriste 2 zonas. O bien si ingresas en alguna estación de la Zona B y sales en alguna estación de la Zona A. Lo mismo ocurre si ingresas en alguna estación de la Zona B y sales en Limache o viceversa.
  • Si ingresas en una estación de la Zona A y sales en Limache (Zona C), significa que recorriste 3 zonas. Lo mismo ocurre si ingresas en Limache y sales en alguna estación de la Zona A.
¿Cómo defino
las zonas recorridas?

A continuación, puedes ver las estaciones que componen cada zona:​

El valor que deberás pagar dependerá de la cantidad de zonas que recorras:

  • Si ingresas en una estación de la Zona A y sales en alguna estación de la Zona A, significa que recorriste 1 zona. Lo mismo ocurre si ingresas y salen por estaciones ubicadas en la Zona B.
  • Si ingresas en alguna estación de la Zona A y sales en una estación de la Zona B, significa que recorriste 2 zonas. O bien si ingresas en alguna estación de la Zona B y sales en alguna estación de la Zona A. Lo mismo ocurre si ingresas en alguna estación de la Zona B y sales en Limache o viceversa.
  • Si ingresas en una estación de la Zona A y sales en Limache (Zona C), significa que recorriste 3 zonas. Lo mismo ocurre si ingresas en Limache y sales en alguna estación de la Zona A.
Pase Mensual

Si viajas en tren todos los días, el pase mensual te ayudará a ahorrar y programar tu presupuesto.


Dependiendo de cuál sea tu viaje habitual podrás comprar pases por:

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las zonas?

Ahora existen 3 zonas:

  • Zona A: comprende las comunas de Valparaiso y Viña del Mar y las estaciones que la incluyen son Puerto, Bellavista, Francia, Barón, Portales, Recreo, Miramar, Viña del Mar, Hospital, Chorrillos y El Salto.
  • Zona B: comprende las comunas de Quilpué y Villa Alemana y las estaciones que la incluyen son Quilpué, El Sol, El Belloto, Las Américas, La Concepción, Villa Alemana, Sargento Aldea y Peñablanca.
  • Zona C: comprende la comuna de Limache y es la estación Limache.


Se dividen así por las distancias que tienen entre ellas y por la habitualidad de viajes que realizan nuestros pasajeros.


¿Cómo veo la tarifa a pagar?

Tu tarifa dependerá de la cantidad de zonas que hayas recorrido.
Por ejemplo:

  • Si viajas desde estación Francia a estación Chorrillos, ingresaste y saliste en estaciones de la Zona A, por tanto recorriste 1 zona y esa será tu tarifa.
  • Si viajas desde estación Sargento Aldea a Quilpué, ingresaste y saliste en estaciones de la Zona B, por lo tanto recorriste 1 zona y esa será tu tarifa.
  • Si viajas desde estación Las Américas a Recreo, ingresarás en una estación de la Zona B y saldrás en una estación de la Zona A, por lo tanto habrás recorrido 2 zonas y esa será tu tarifa.
  • Si viajas desde Villa Alemana a Limache, estarás ingresando en una estación de la Zona B y saldrás en la estación de la Zona C, por lo tanto habrás recorrido 2 zonas y esa será tu tarifa.
  • Si viajas desde Portales a Limache, habrás ingresado en una estación de la Zona A y salido en la estación de la Zona C, por lo tanto habrás recorrido 3 zonas y esa será tu tarifa.

¿Cuáles son las franjas horarias?

El horario de viaje es siempre el de la hora en que marcaste al ingresar al servicio de Tren Limache – Puerto.

  • La hora punta es de Lunes a Viernes de 06:30 a 09:30 hrs en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde.
  • Todo el resto del día y los fines de semana y festivos son Horario Fuera de Punta

¿Qué pasa si quiero viajar de Quilpué a El Salto?

Si haces ese recorrido, estarás viajando desde la Zona A a la Zona B, esto significa que recorrerás 2 zonas. Tu tarifa será la correspondiente al horario en que hayas realizado tu viaje.


¿Qué pasa si viajo de Peñablanca a Limache?

Si haces este recorrido, estarás viajando desde la Zona B a la Zona C, por lo tanto recorrerás 2 zonas. Tu tarifa será la correspondiente al horario que viajes.


¿Cómo sé la cantidad de zonas que recorrí?

La cantidad de zonas que recorras dependerá de si tu viaje inicia.

  • Si viajas dentro de la Zona A, tu viaje corresponderá a la cantidad de 1 zona.
  • Si viajas dentro de la Zona B, tu viaje corresponderá a la cantidad de 1 zona.
  • Si viajas entre la Zona A y B, tu viaje corresponderá a la cantidad de 2 zonas.
  • Si viajas entre la Zona B y C, tu viaje corresponderá a la cantidad de 2 zonas.
  • Si viajas entre la Zona A y C, tu viaje corresponderá a la cantidad de 3 zonas.

¿Dónde puedo obtener el pase?

Para obtener el pase debes primero personalizar tu tarjeta. Para eso debes ingresar a https://botonpago.efe.cl/ y asociar tu tarjeta a tu rut, te llegará un correo electrónico confirmando la asociación de tu tarjeta. Una vez que hayas realizado esto, puedes:​

  • Comprarlo en el mismo sitio web ingresando en el botón consultar y luego recargar. ​
  • Comprarlo en cualquier boletería mostrando el correo de confirmación de asociación de tu tarjeta y tu cédula de identidad.

¿Tengo que comprar una tarjeta nueva?

No es necesario. Si ya tienes una tarjeta de transporte puedes cargar tu pase en ella, solo debes asociar tu rut a esa tarjeta en el sitio https://botonpago.efe.cl/, te llegará un correo electrónico confirmando la asociación de tu tarjeta. 


¿Puedo tener más de una tarjeta con pase mensual?

No, solo podrás asociar un rut a cada tarjeta. El rut debe corresponder al pasajero que hará uso de ese pase mensual.


¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?

Si cargaste un pase en tu tarjeta y esta está personalizada, es decir, asociaste tu rut a ella, debes solicitar el bloqueo por pérdida en el teléfono de atención telefónica o en la Oficina de Atención a Clientes y luego podrás recuperar los días faltantes de tu pase y el saldo que esta tuviese, todo lo anterior será cargado a otra tarjeta de transporte.​


¿Cómo funciona el pase mensual?

El pase mensual te permitirá hacer viajes de manera ilimitada durante 31 días corridos desde tu compra en boletería o descarga en el tótem si compraste de manera remota. Los viajes serán de acuerdo al pase que hayas comprado, para 1 zona, 2 zonas o 3 zonas.​


¿Qué pasa si compro un pase de 1 zona y realizo un viaje entre 2 zonas?

Si viajas fuera de la zona de tu pase mensual, se te cobrará el viaje realizado.


¿Incluye buses de combinación?

No, los buses de combinación no están incluidos, estos se cobrarán de manera separada.


¿Cómo sabré cuando me toca renovar mi pase?

Podrás revisar en el historial de tu tarjeta en la app o sitio web la fecha de término de tu pase, además, si escribiste correctamente tu email, te enviaremos un recordatorio el día anterior al vencimiento de tu pase.

Skip to content
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta