Servicio y Trazados

Metro Valparaíso  da inicio a la operación del nuevo servicio de pasajeros en noviembre de 2005, ofreciendo tiempos de viaje sustancialmente menores, con altos estándares de seguridad y eficiencia, con una extensión de 43 kilómetros, brindado al corredor Puerto – Limache una alternativa de trasporte público de calidad  para los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Tiene 20 estaciones, de las cuales Puerto y Limache son las terminales. En esta última se puede acceder a servicios integrados de combinación con buses hacia el sector de Limache Viejo y a las localidades de La Calera, Quillota y Olmué siendo así el eje estructurante del sistema de transporte público del Gran Valparaíso.

Durante el año 2019 se realizaron alrededor de 55 mil viajes al día, acercando a las personas a sus destinos de manera confiable e informada, entregando un servicio seguro y sustentable

Horario: Horario de apertura y cierre de las estaciones:

Día de la semana
Apertura
Cierre
Lunes a Viernes
06:00Lunes a Viernes
22:00Lunes a Viernes
Sábado
07:30Sábado
22:00Sábado
Domingo
07:30Domingo
21:00Domingo

Conoce nuestras frecuencias

Servicio de trenes

Descarga aquí

Horario: Salida de trenes de Puerto a Limache

Dia de la semana
Primer Tren
Último Tren
Lunes a Viernes
06:30Lunes a Viernes
21:00Lunes a Viernes
Sábado
08:30Sábado
21:00Sábado
Domingo
09:00Domingo
20:00Domingo

Horario: Salida de trenes de Limache a Puerto

Dia de la semana
Primer Tren
Último Tren
Lunes a Viernes
06:30Lunes a Viernes
21:00Lunes a Viernes
Sábado
07:30Sábado
21:00Sábado
Domingo
08:00Domingo
20:00Domingo

Combinación Bus + Metro

Cumpliendo con el rol estructurante del transporte público del Gran Valparaíso, la estación Limache se ha posicionado como una estación intermodal donde se conectan las comunas de Quillota, Limache viejo, La Calera, La Cruz y Olmué a la red de Metro Valparaíso mediante buses.

Horarios de Combinaciones Bus+Metro:

Si viajas a Quillota, Limache viejo o La Calera

El servicio es integrado tarifariamente, es decir no tiene costo adicional, por lo que debes utilizar la misma tarjeta Metroval o TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) con la que iniciaste tu viaje en alguna de nuestras estaciones y validar la salida en los torniquetes exclusivos de la zona de combinación Bus+Metro, dentro de un plazo máximo de 120 minutos. Luego podrás abordar los buses que están identificados con señalética “Bus+Metro”.

Para el trayecto inverso, vale decir desde Quillota, Limache viejo o La Calera los buses se esperan en los paraderos señalizados, debiendo mostrar al conductor la tarjeta Metroval o TNE para poder ingresar al bus. Al llegar a la estación Limache, pasas tu tarjeta en los torniquetes exclusivos de la zona de combinación Bus+Metro.

Si tu destino es Olmué o los sectores de El Parque, Lo Narváez o Cajón Grande

Debes validar la salida pasando por los torniquetes habituales de la estación Limache, en donde se descontará la tarifa correspondiente a tu tramo de viaje en Metro. Luego ingresa a cualquier bus de la flota Agdabus y marcas tu tarjeta Metroval o TNE en los validadores que se encuentran a bordo, donde existirá un cargo adicional correspondiente al cobro del tramo en bus. Las tarifas son las siguientes:

 

 

Tipo de usuario o beneficio Tarifa Combinada
General Valor de Metro + $505
Estudiante (inscrito en beneficio) Valor de Metro + $165
Adulto mayor (inscrito en beneficio) Valor de Metro + $250
Persona discapacitada (inscrito en beneficio) Valor de Metro + $250

Si viajas a los sectores de Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur

Se encuentra el servicio de buses Fenur 122 que puedes abordar en las estaciones Quilpué, El Sol, El Belloto, Las Américas, La Concepción, Villa Alemana y Sargento Aldea. Para acceder a este servicio debes validar la salida por los torniquetes habituales de la estación en donde se cobrará la tarifa correspondiente a tu tramo de viaje. Luego subes a cualquier bus de la flota Fenur 122 y marcas tu tarjeta Metroval o TNE en los validadores que se encuentran a bordo, donde existirá un cargo  adicional dependiendo del tipo de tarjeta o beneficio que uses.

Combinación trole + Metro

En el plan de Valparaíso se moviliza actualmente una flota de trolebuses el que se conecta con nuestros servicios mediante la tarjeta Metroval. Con la tarifa integrada Trole+Metro pagas el valor de la tarifa Metro + $50 al combinar ambos modos de transporte.

Considera que el saldo de tu tarjeta debe ser igual o superior a $270 y tienes un plazo máximo de 120 minutos para realizar la combinación.