Adulto Mayor

  • Este beneficio es válido para hombres y mujeres que tengan desde 65 años hacia arriba.
  • La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.
  • Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que el adulto mayor pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 3 años desde que se emite.
  • La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.
  • Luego de este periodo, se debe revalidar para mantener el beneficio.
  • La reposición por pérdida de la tarjeta tiene un costo de $2.000

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres. 
  • Entregar una fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados. 

*Tarjetas de adultos mayores, NO se entregan a representantes.


¿Tiene algún costo?

  • Tiene un costo de $2.000, se paga sólo una vez.
  • La tarjeta incluye $500 de carga inicial. 

 


¿Dónde se realiza esta inscripción?

Lo puedes hacer de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel. 

 Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
  • Concepción: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

 O puedes solicitar tu tarjeta en línea haciendo click aquí: https://sinteg.fesur.cl/solicitud-tarjeta  

 


¿Cómo se renueva el beneficio?

La renovación es cada 3 años, debes presentar tu tarjeta beneficio en las Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel, además de mostrar su cédula de identidad vigente.

 Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
  • Concepción: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

 En caso de pérdida o robo, la reposición de la tarjeta beneficio tiene un costo de $2.000 y el trámite se realiza en Oficinas de Atención al Cliente. 

 


Persona en situación de discapacidad

  • La rebaja de la tarifa es del 100% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.
  • Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible, para que el pasajero en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite.
  • Luego de este periodo, debe renovarla.
  • En el caso de tarjetas para niños menores de edad, estas se emitirán desde 1ro medio en adelante, es decir, niños con discapacidad hasta 8vo básico solo pueden optar a tarjeta de estudiante básico que tiene cobro $0 al igual que la tarjeta de discapacidad Biotren.
  • La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.

*Requisitos para obtención del beneficio está sujeto a las condiciones de la filial.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Entregar certificado de discapacidad vigente emitido por registro civil, que indique SÍ, en el apartado “movilidad reducida”
  • Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Tarjetas de discapacidad para niños, desde 5to básico.

*Tarjetas de discapacitados, NO se entregan a representantes y/o acompañantes.


¿Tiene algún costo?

  • La emisión de la tarjeta es gratuita. 
  • En caso de pérdida o robo, la reposición de la tarjeta beneficio tiene un costo de $2.000 y el trámite se realiza en Oficinas de Atención al Cliente. 

 


¿Dónde se realiza esta inscripción?

Lo puedes hacer de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel. 

Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

O puedes solicitar tu tarjeta en línea haciendo click aquí: https://sinteg.fesur.cl/solicitud-tarjeta  

 


¿Cómo se renueva el beneficio?

La renovación es cada 1 año, debes presentar tu tarjeta beneficio a punto de vencer en las Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel, además de:

  • Entregar certificado de discapacidad vigente emitido por registro civil, que indique SÍ, en el apartado “movilidad reducida”
  • Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados. 

Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

 


Estudiantes

  • La rebaja de la tarifa es del 67% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.
  • Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que los alumnos de educación Básica, Media y Superior, que cursen sus estudios en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, puedan viajar de manera segura, la que tiene una validez de un año desde la fecha de emisión, luego de este periodo se debe renovar.
  • La tarjeta Biotren es de emisión exclusiva para alumnos que estudien en la Región del Biobío.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Entregar fotocopia TNE vigente por ambos lados. 
  • Entregar certificado alumno regular vigente (30 días), que pertenezca a centros educacionales de la Región del Biobío.
  • Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Ser estudiante de la Región del Biobío
  • La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.

*Tarjetas de estudiantes menores de edad, NO se entregan a sus padres ni tutores legales.


¿Tiene algún costo?

  • Para los estudiantes de educación básica es gratuito. 
  • Para los estudiantes de educación media y superior tiene un costo de $1.500, incluye $290 carga inicial. 
  • En caso de pérdida o robo, la reposición de la tarjeta beneficio tiene un costo de $2.000 y el trámite se realiza en Oficinas de Atención al Cliente. 

 


¿Dónde se realiza esta inscripción?

Lo puedes hacer de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel. 

Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

O puedes solicitar tu tarjeta en línea haciendo click aquí: https://sinteg.fesur.cl/solicitud-tarjeta  

 


¿Cómo se renueva el beneficio?

Al año de emisión debes renovarla presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente entregando los siguientes documentos: 

    • Mostrar TNE vigente por ambos lados
    • Entregar certificado alumno regular vigente (30 días), que pertenezca a centros educacionales de la Región del Biobío.
    • Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
    • Tarjeta Biotren de estudiante a renovar.

***La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.

*Tarjetas de estudiantes menores de edad, NO se entregan a sus padres ni tutores legales.

Los horarios de atención son: 

  • Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 
  • Sábados, Domingo y Festivos sin atención. 

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