Biotren
¿Cuál es el horario del servicio?
Las estaciones comienzan su apertura:
- Lunes a viernes desde las 5:30
- Sábados desde 6:30
- Domingos 8:30
- Festivos Línea 2 no realiza servicio de transporte de pasajeros.
*El horario de cierre de lunes a viernes es a las 22:30 hrs. Mientras que los sábados y domingos es a las 22:00 hrs.
¿Cuál es el medio de pago?
El medio de pago es la tarjeta Conecta la que permite acceso al servicio en toda la red Biotren L1 y L2, a través de torniquetes.
*No es posible viajar en el servicio de Biotren sin una tarjeta Conecta.
¿Dónde puedo comprar la tarjeta Conecta?
La tarjeta se puede comprar en todas las boleterías habilitadas de la red Biotren. Tiene un costo de $2.000.
¿Cómo puedo cargar mi tarjeta Conecta?
Puedes recargar tu tarjeta en cualquier boletería habilitada, en las máquinas de autoservicio dispuestas en las estaciones de la red Biotren o a través de la página botonpago.efe.cl y en nuestra app “EFE Trenes de Chile”.
¿Dónde puedo realizar un reclamo?
Puedes formalizar tu reclamo aquí.
De manera presencial puedes solicitar un formulario en la Oficina de Atención al Cliente de Concepción o Coronel, como también en cualquier boletería de la red biotren.
¿Qué debo hacer en caso de falla o cobro erróneo de la tarjeta?
Debes acercarte a la Oficina de Atención al Cliente de Concepción o Coronel para revisar las condiciones de la falla o cobro erróneo y solicitar una regularización de tu tarjeta, si corresponde.
¿Desde qué edad se paga pasaje?
Niños que cursen enseñanza básica están liberados de pago siempre que cuenten con su tarjeta Conecta personalizada. Los alumnos de media y educación superior deben pagar tarifa estudiante.
Puedes solicitar tu tarjeta Conecta personalizada aquí.
¿Los niños pueden viajar solos?
Los niños menores de 10 años deben viajar acompañados por una persona adulta que se responsabilice de su seguridad.
¿Puedo llevar equipaje al interior del tren?
En Biotren se permite llevar 1 equipaje o bulto por persona con dimensiones máximas 75 x 60 x 45 cm.
No se consideran equipaje:
- Artículos de camping
- Materiales de construcción
- Plantas
- Artículos electrónicos
- Otros objetos que se encuentren fuera del rango de dimensiones.
¿Puedo transportar mi bicicleta en el Biotren?
Se pueden llevar bicicletas plegables al interior del tren durante la semana, las convencionales solo están permitidas el día domingo durante todo lo jornada.
¿Se puede viajar con mascotas?
Los animales domésticos pueden ser transportados en Biotren siempre que viajen dentro de un canil o jaula transportadora, en la cual deben permanecer durante todo el trayecto del pasajero.
El tren que iba a abordar se retrasó ¿Puedo conseguir un justificativo para presentar en mi trabajo o colegio?
En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás solicitar un certificado de incidentes a las Oficina de Atención al Cliente en Concepción o Coronel o enviando un correo a atencion.clientes@efesur.cl
Si el tren en el que viajo sufre algún desperfecto y el personal indica que se debe descender ¿Qué debo hacer con el viaje sin finalizar?
Si el tren se detiene en una estación debes validar la salida por torniquete para no generar una multa en tu tarjeta y pagar por el tramo recorrido.
En el caso de salir por una puerta lateral, sin registrar una salida por torniquete, se cobrará una multa de $750 en el saldo de la tarjeta la próxima vez que se utilice el servicio.
En caso de no haber un torniquete en el lugar de descenso, la próxima vez antes de acceder a la estación, debes pasar por boletería y comentar la situación para que el personal regularice tu tarjeta.
Si estoy en la estación y me avisan por megafonía que el servicio está con atraso o suprimido y desisto del servicio ¿Qué debo hacer?
Antes de salir de la estación, debes pasar por boletería para que el personal anule la entrada y no exista ningún cobro en tu tarjeta. La salida en este caso debe hacerse por la puerta lateral.
¿Cuál es la diferencia entre anulación de entrada y devolución de saldo?
Anulación de Entrada: Si entras a la estación, marcas tu tarjeta y descubres que no hay trenes debido a alguna incidencia, ve directo a la boletería para cancelar tu entrada. Luego, sal de la estación por la puerta lateral. Haciendo esto, tu tarjeta quedará sin viajes pendientes, evitando así multas cuando vuelvas a entrar.
Devolución de Saldo: Si después de entrar y marcar tu tarjeta, te das cuenta de que no hay servicio de tren por alguna incidencia y sales marcando tu tarjeta por torniquetes, el sistema automáticamente te cobrará una multa. Para solucionar esto, acude a Atención al Cliente y solicita que te reembolsen el dinero a tu tarjeta. Asegúrate de explicar bien lo ocurrido. Esta acción NO se puede realizar en boleterías.