Biotren
¿Cuál es el horario del servicio?
Las estaciones comienzan su apertura a las 06:00 hrs de lunes a viernes, los sábados a las 07:00 hrs y domingos y festivos no se realiza servicio de transporte de pasajeros. El horario de cierre de lunes a viernes es a las 23:00 hrs y los sábados a las 21:00 hrs
¿Cuál es el medio de pago?
El medio de pago es la Tarjeta Biotren, la que te permite acceder al servicio en toda la red.
¿Dónde puedo comprar la tarjeta Biotren?
La tarjeta Biotren puedes adquirirla con efectivo o tarjeta bancaria, en todas las boleterías de la red, a un costo de $2.000 e incluye una carga inicial de $670.
¿Cómo recargar mi tarjeta Biotren?
Para recargar tu tarjeta puedes acercarte a cualquier boletería habilitada o bien, utilizar los tótems de autoservicio dispuestos en las estaciones:
- Hualqui
- Manquimávida
- Pedro Medina
- Concepción
- Lorenzo Arenas
- Los Cóndores
- Arenal
- Alborada
- El Parque
- Lomas Coloradas
- Cardenal Raúl Silva Henríquez
- Los Canelos
- Cristo Redentor
- Laguna Quiñenco
- Coronel
¿Cómo funciona la integración de tarifas entre con buses?
Se debe comprar un boleto integrado en las boleterías de la red Biotren. El costo del boleto es de $130 y se debe entregar al conductor del bus.
La compra de boletos está asociada a una recarga en la tarjeta Biotren, para que el pasajero pueda realizar su viaje integrado.
¿Dónde puedo hacer un reclamo?
En nuestro formulario de contacto haciendo click aquí
De manera presencial en estaciones con boleterías habilitadas, las cuales cuentan con libro de sugerencias y reclamos, oficinas de atención a clientes dispuestas en la Estación de Concepción y Coronel, además de nuestras redes sociales.
¿Qué debo hacer en caso de falla o cobro erróneo de la tarjeta?
Para revisar la condición de falla o cobro erróneo, debes acercarte a cualquier boletería habilitada y revisar el estado de la tarjeta. Si la tarjeta está dañada debes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas de atención a clientes ubicadas en Concepción y Coronel.
¿Los niños pagan pasaje?
Niños que cursen enseñanza básica están liberados de pago. Estudiantes de educación media y superior, deben pagar tarifa estudiante.
Es importante contar con una tarjeta personalizada para estudiantes para poder viajar. Puedes solicitarla aquí
¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?
Niños menores de 10 años siempre deben viajar acompañados por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad.
¿Qué tipo de equipaje puedo llevar?
En Biotren se permite 1 equipaje o bulto, por persona, con dimensiones máximas de 75x60x45. No se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros que se encuentren fuera del rango de dimensiones.
¿Puedo transportar mi bicicleta en los coches?
En Biotren no se permite el traslado de bicicletas convencionales, esto considera las bicicletas desarmadas. Sin embargo, si están permitidas las bicicletas plegables.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Los animales domésticos pequeños podrán ser admitidos solo cuando sean transportados en jaulas transportadoras.
Olvidé un objeto o documento a bordo, ¿cómo puedo recuperarlo?
Completa el formulario de contacto describiendo tu objeto extraviado. Puedes hacerlo haciendo click aquí
De manera presencial puedes dejar la información en las oficinas de atención a clientes de Concepción o Coronel, o también entregar a información a través de nuestras redes sociales.
¿Cómo puedo justificar un retraso en mi trabajo o lugar de estudio?
En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás descargar un certificado que se habilita automáticamente en el home de nuestro sitio.
Si voy viajando y el tren sufre algún desperfecto, por el cual personal del tren indica que se debe descender ¿Qué debo hacer con mi tarjeta?
Si el tren se detiene en una estación, debes validar la salida por torniquete para no generar una infracción en tu tarjeta y pagar el tramo recorrido. En el caso de salir por puerta lateral, sin registrar salida por torniquete, se cobrará una infracción en su tarjeta la próxima vez que utilice el servicio. El costo de la infracción es de $750, saldo que se descuenta de tu tarjeta Biotren.
Si voy viajando y ocurre algún accidente en la vía y el personal del tren indica que se debe descender del tren y no hay torniquetes para validar salida de mi viaje ¿qué debo hacer?
Se debe hacer abandono del tren y la validación de la salida quedará pendiente en tu tarjeta Biotren. En este caso, la próxima vez que viajes, antes de acceder por torniquetes, debes pasar por boletería y explicar la situación ocurrida. En este caso, el personal regularizará tu tarjeta para que puedas viajar.
Si estoy en la estación y me avisan por megafonía que el servicio está con atraso o suprimido y desisto del servicio optando por locomoción colectiva, ¿qué debo hacer?
Antes de salir de la estación, debe pasar por boletería para que nuestro personal anule la validación de la entrada y no exista ningún cobro en su tarjeta. La salida, luego de la anulación, debe hacerse por la puerta lateral.