Biotren

¿Cuál es el horario del servicio?

Las estaciones comienzan su apertura a las 06:00 de lunes a viernes, los días sábados a las 07:00 y domingos y festivos no se realiza servicio de transporte de pasajeros. El horario de cierre de lunes a viernes es a las 23:00 hrs. Y los días sábados a las 21:00 hrs.


¿Cuál es el medio de pago?

Tarjeta Biotren: Es el medio de pago de Fesur y te permite acceder al servicio en toda la red, como también a los servicios Biobus+Biotren.


¿Dónde puedo comprar la tarjeta Biotren?

La puedes adquirir con efectivo o con tarjeta bancaria en todas las boleterías de la red a un costo de $2.000 e incluye una carga inicial de $750. Para cargarla lo puedes hacer en las máquinas de autoservicio dispuestas en las estaciones Lorenzo Arenas, Pedro Medina, Alborada, El parque, Los Canelos e Intermodal Coronel en todas las boleterías y con el personal de servicio a bordo de tren.


¿Cómo recargar mi tarjeta Biotren?

En todas las boleterías de la red Biotren, desde $50 hasta $30.000.

En POS Móvil, a bordo del servicio Biotren con el Asistente de Viaje, recargas en efectivo de $500, $1.000, $3.000 $5.000 y $10.000.

En los Totem de autoservicio habilitados, recargas en efectivo de $50, $100, $500, $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000. El totem de recarga no tiene opción de entregar vuelto.


¿Cómo funciona la integración de tarifas entre con buses?

Para esto debes utilizar la misma tarjeta Biotren con la que iniciaste tu viaje en alguna de nuestras estaciones y validar la salida en los torniquetes exclusivos de color naranjo dispuestos en la estación Concepción para posteriormente abordar los buses.

Para el trayecto inverso, vale decir desde el centro de la ciudad puedes subir a Biobus y marcas tu tarjeta en el validador donde se realizará el cobro de la tarifa normal de $510. Al llegar a la estación Concepción debes ingresar por los torniquetes naranjos especiales de integración para que se abone $410 a tu tarjeta Biotren, siendo el valor final de tu viaje integrado de $120.


¿Dónde puedo hacer un reclamo?

En nuestro formulario de contacto haciendo click aquí 

De manera presencial en Estaciones con boletería, donde se encuentra disponible un libro de Sugerencias y Reclamos o en las Oficinas de Atención a Clientes

 


¿Qué debo hacer en caso de falla o cobro erróneo de la tarjeta?

Para revisar la condición de falla u cobro erróneo puedes acudir a cualquier boletería y revisar el estado de la tarjeta.

Si la tarjeta está dañada debes dirigirte a las Oficina de Atención al Cliente, ubicadas en:

  • Estación Coronel
    Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:30
    Sábado, domingo y festivos sin atención.
  • Estación Concepción
    Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30
    Sábado, domingo y festivos sin atención

¿Los niños pagan pasaje?

Enseñanza básica liberado de pago. Educación media y superior valor de la tarifa estudiante.


¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?

Niños menores de 10 años siempre deben viajar acompañados por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad.


¿Qué tipo de equipaje puedo llevar?

Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máxima de 75 cm x 60 cm x 45 cm, no se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros aunque se encuentren en el rango de dimensiones.


¿Puedo transportar mi bicicleta en los coches?

Debido a la situación de Covid- 19 el traslado de bicicletas se encuentra suspendido.

 


¿Puedo viajar con mi mascota?

Los animales domésticos pequeños podrán ser admitidos solo cuando sean transportados en jaulas transportadoras.


Olvidé un objeto o documento a bordo, ¿cómo puedo recuperarlo?

Completa el formulario de contacto describiendo tu objeto extraviado. Puedes hacerlo haciendo click aquí

De manera presencial en las Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en:

  • Estación Coronel
    Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:30
    Sábado, domingo y festivos sin atención.
  • Estación Concepción
    Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30
    Sábado, domingo y festivos sin atención

¿Cómo puedo justificar un retraso en mi trabajo o lugar de estudio?

En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás descargar un certificado que se habilita automáticamente en el home de nuestro sitio.


Si voy viajando y el tren sufre algún desperfecto, por el cuál personal abordo nos indica que debemos descender del tren, ¿qué debo hacer?

Si el tren se detiene en una estación, debe validar su salida por torniquete para no generar una infracción en su tarjeta y pagar el tramo recorrido. Si sale por puerta lateral, sin registrar salida por torniquetes, se cobrará una infracción en su tarjeta la próxima vez que utilice el servicio. (Costo de infracción $750, descontables de la tarjeta Biotren).


Si voy viajando y ocurre algún accidente en la vía y el personal de tripulación del tren nos indica que debemos descender del tren y no hay torniquetes para validar la salida de mi viaje, ¿qué debo hacer?

Debe abandonar el tren y su validación de salida quedará pendiente en su tarjeta Biotren, por lo que antes de acceder nuevamente al servicio, debe pasar por boletería hasta las 22 hrs. del día y explicar la situación acontecida y nuestro personal regularizará su tarjeta para que pueda viajar.


Si estoy en la estación y me avisan por megafonía que el servicio está con atraso o suprimido y desisto del servicio optando por locomoción colectiva, ¿qué debo hacer?

Antes de salir de la estación, debe pasar por boletería para que nuestro personal anule la validación de la entrada y no exista ningún cobro en su tarjeta. La salida debe ser por puerta lateral.