Tren Chillán
¿Puedo realizar cambio de pasajes?
Si viajas en Clase Preferente, podrás realizar cambios sin recargo hasta 2 horas antes de la salida del tren. Posterior a esto no permiten cambios de pasajes
¿Puedo realizar devolución de pasajes?
La devolución de pasajes, podrán efectuarse, por el titular de la compra aquí. Se realizará recargo del 30% del valor del pasaje hasta 2 horas antes de la salida del tren. La devolución tendrá un plazo estimado de 20 días hábiles.
¿Qué es el boleto electrónico?
El boleto electrónico es el documento que recibirás en tu correo electrónico al finalizar tu compra.
A continuación, te presentamos la información que encontrarás en tu boleto:
- Información del pasaje: datos del pasajero y número de boleto.
- Itinerario del viaje: Fecha de emisión y viaje, Origen y destino.
- Detalle del servicio: Tarifa, número de asiento y coche.
- Equipaje permitido para llevar a bordo.
- Regulaciones comerciales: Vigencia del boleto, cambios y devoluciones.
¿Cómo puedo cambiar o devolver mi boleto?
Para cambiar la fecha/hora de tu pasaje, contáctanos a nuestro canal de whatsapp +569 39190571 o llámanos a nuestro fono 2-5855000, solo se cambiarán los pasajes que no considere una diferencia tarifaria y promocional.
También puedes cambiar en boleterías habilitadas y en los horarios establecidos por Tren Central, hasta 2 horas antes de la hora de la salida del tren pagando las multas establecidas según condiciones comerciales.
Para devoluciones
El monto de la devolución corresponderá al 70% del valor del pasaje. Boletos promocionales o promocional sin ventana, no permiten cambios de fecha/hora ni devoluciones.
Solicita tu devolución aquí
¿Si me servicio fue cancelado, qué debo hacer?
Si tu servicio fue cancelado, nos contactaremos contigo por los diferentes canales habilitados por Tren Central, para indicarte las opciones de cambio o devolución de tu pasaje.
Perdí mi cédula de identidad o pasaporte. ¿Qué puedo hacer para continuar mi viaje?
Si perdiste tus documentos, también puedes presentar otro documento que acredite tu identidad como; Carnet de identidad, Pasaporte o Licencia de Conducir.
¿Puedo cambiar mi pasaje en el sitio web?
No se puede cambiar pasajes a través del sitio web.
Puedes realizar hasta 2 cambios si tu boleto lo permite al Servicio de Atención Telefónica al 600 585 5000 (Sólo si no hubiera diferencias de valor), en nuestras boleterías de Tren Chillán o escribiendo directamente a contacto@trencentral.cl. Cualquier tipo de cambio se debe realizar al menos 2 horas antes de la salida del viaje.
¿Cómo recibo mi pasaje?
Será enviado un correo electrónico de confirmación que incluye tu boleto electrónico.
Si no recibes el boleto electrónico, te sugerimos revisar tu carpeta de SPAM. En caso de que no esté ahí, por favor contacta a nuestro Servicio de Atención Telefónica al 600 585 5000 o solicítalo aquí por lo menos 24 horas antes de la salida del tren, indicando los siguientes detalles: datos de tu viaje (origen, destino, fecha y hora del viaje), nombre y RUT/número de pasaporte.
Me equivoqué en ingresar mi correo electrónico, ¿cómo solicito el cambio?
Si ingresaste mal tu correo electrónico al momento de la compra, contáctenos aquí para reenviarte el boleto al correo electrónico correcto. Te sugerimos realizarlo con al menos 2 horas antes de la salida del tren.
Olvidé imprimir mi boleto electrónico, ¿puedo mostrarlo desde mi teléfono?
Sí, ya no necesitas imprimir tu boleto electrónico, ahora es más fácil, seguro y ecológico.
Al momento de abordar, debes mostrar al personal del tren tu boleto en formato PDF o imagen en tu Smartphone u otro dispositivo electrónico.
¿Puedo darle el boleto electrónico a otra persona?
El boleto es intransferible a otra persona, el personal del tren está facultado para solicitar la cédula de identidad del pasajero antes de abordar el tren. Los boletos especiales (estudiantes, tercera edad u otros) que otorgan un beneficio al titular, adicionalmente se debe presentar la credencial respectiva, si corresponde.
No pude comprar mi pasaje, pero me cobraron, ¿qué puedo hacer?
Si el dinero fue descontado de tu cuenta, pero por error la compra no se efectuó, WebPay de Transbank S.A devuelve el dinero automáticamente dentro de 2 hasta 48 horas hábiles.
Si no es así, por favor contáctanos aquí, indicando los siguientes detalles: datos de tu viaje (origen, destino, fecha y hora del viaje), nombre y RUT/número de pasaporte.
¿Qué equipaje puedo llevar?
Si viajas en Clase Preferente, puedes llevar un equipaje de mano y una maleta sin costo adicional que no superen las siguientes dimensiones 60 x 40 x 40 cms.
Si viajas en Clase Salón, puedes llevar un equipaje de mano que no superen las siguientes dimensiones 60 x 40 x 40 cms.
Si te presentas con equipaje que no cumplan con las medidas permitidas, se realizará un cobro adicional de 3.000 pesos
Puedes transportar sin costo adicional: sillas de rueda, muletas, bastones, prótesis.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Puedes transportarla en la bodega del tren, cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Se deben embarcar solo en canil.
- Las medidas del canil deben ser máximo de 60 x 45 x 47 cm.
- El traslado de animales domésticos se considera equipaje especial, por lo que deberás cancelar el valor asignado para éste $3.000.
¿Los niños pagan pasaje?
Niños de hasta 1 mt. y 10 cm. de estatura no pagan pasaje siempre que viajen en los brazos o faldas de un adulto, en caso de ocupar un asiento pagan tarifa niño (Descuento del 10% de la tarifa normal).
Los menores de 14 años deben ser acompañados por una persona mayor de edad, que se responsabilice por su seguridad. Mayores de 14 años podrán viajar solos portando su cédula de identidad y serán responsables de sus actos.